Salud

Mantener el colon limpio de manera natural

04/08/2017

Mantener el colon limpio de manera natural

Los malos hábitos alimenticios hacen que, con el tiempo, nuestro colon acumule una gran cantidad de toxinas. Cuando no tomamos a tiempo las medidas necesarias para depurar el colon, esto se traduce en problemas de salud de distinta índole y deriva al sobrepeso.

Cuando el colon se encuentra cargado de toxinas que no ha podido eliminar, el resultado es que nos sentimos cansados, fatigados, con dolor de cabeza y por supuesto, con un evidente aumento de peso. Por eso, es necesario que tomemos las medidas requeridas a fin de depurar el colon y equilibrar las funciones de todo nuestro organismo.

Descuidar el estado de nuestro colon puede derivar en problemas desagradables como por ejemplo, uno de los más comunes, el síndrome de colon irritable, un cuadro crónico y reincidente donde se presentan los síntomas de dolor abdominal, afectando al ritmo intestinal y causando estreñimiento o diarrea, además de sensación de evacuación incompleta y moco en las heces.

Si notamos problemas evidentes de colon, es aconsejable ir al médico y que éste nos trate y nos proporcione el tratamiento adecuado, pero si tan sólo queremos saber como limpiar el colon para prevenir y mantenernos en un estado de salud óptimo, existen muchos remedios naturales para prevenir riesgos y depurar nuestro colon.

Para empezar, es muy aconsejable consumir abundante agua y llevar una dieta rica en fibra y proteínas, ya que esto ayudará a que se regule constantemente el tránsito y vaya depurándose con regularidad, evitando obstrucciones. Intenta encontrar tiempo para hacer algo de ejercicio diario, ya que la actividad física beneficia el movimiento del intestino.

Al hablar de remedios naturales, le damos gran importancia a la alimentación, pues es la base de estos tratamientos. Los zumos serán un factor clave en nuestra causa. Todas las mañanas, en ayunas, prepara un zumo de avena y piña y tómatelo. En pocos días notarás una mejoría considerable, ya que las propiedades de ese zumo proporcionan un gran alivio a los síntomas de inflamación del colon, por lo que la evacuación será más fácil de realizar.

Pero además de zumos y alimentos concretos, existen dietas preestablecidas y pasos a seguir para mitigar los síntomas del colon irritable. Para empezar, debes evitar la leche y todos sus derivados ya que estos resultan fatales para el colon, produciendo gases que dificultan y obstruyen el tránsito, haciendo que el problema no mejore. Ten muy en cuenta esto y consulta las etiquetas de los productos que te generen dudas de si llevan lácteos o no.

Otro alimento a evitar es la carne roja. Si queremos consumir carne, que sea pollo o pescado, y que previamente haya sido perfectamente cocida para eliminar cualquier bacteria que pudiera hacernos mal. Además, tanto el pollo como el pescado son ricos en proteínas por lo que serán saludables para nosotros.

Trata de no beber bebidas con cafeína y sobre todo con gas, ya que hará que crezca la inflamación en la zona abdominal dificultando la recuperación. Los gases son uno de los principales enemigos de esta enfermedad por lo que deberemos evitarlo a toda costa.

Las frutas y verduras serán grandes aliadas en esta Dieta Para Colon Irritable. Frutas ricas en fibra como pueden ser el kiwi, las frambuesas o las uvas acelerarán el proceso e incluso hay otras como la pera y las manzanas que podremos ingerirlas sin pelarlas, ya que la piel también nos aportará propiedades beneficiosas.

Como último paso, mencionar que el sentido común es fundamental en nuestra recuperación, es decir, evitar a toda cosa la comida basura, las grasas saturadas y los excesos de todo tipo. Procurar por encima de todo seguir una dieta equilibrada siguiendo las pautas citadas anteriormente y en general llevar una vida sana para poder olvidarnos de este molesto problema.