Internacional

Venezuela señala a “Narco Rubio” como instigador del intento de golpe de estado

agosto 6, 2017
LaRepublica.es

author:

Venezuela señala a “Narco Rubio” como instigador del intento de golpe de estado

En la mañana de hoy, un grupo de militares del Fuerte Paramacay, estado Carabobo, se levantó en armas para intentar dar un golpe de estado. Según Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, fue un ataque terrorista que posteriormente fue controlado.

En todos los medios de comunicación occidentales, se ha adelantado hoy la noticia de que un grupo de militares golpistas envió un mensaje a la población venezolana en el que se declararon “en rebeldía contra el gobierno de Nicolás Maduro”. Allí los funcionarios aparecían encabezados por Juan Caguaripano, capitán de la GNB retirado.

Caguaripano logró convencer a una parte de la tropa para vaciar el parque de armas y tomar algunas zonas de la instalación militar. En los alrededores se escuchaban ráfagas de disparos, mientras las fuerzas gubernamentales instaban a los terroristas, mediante megáfonos, “a que depusieran las armas”.

Diosdado Cabello afirmó que terroristas atacaron la base militar y señaló al Senador estadounidense por Florida Marco Rubio (al que llamó “Narco Rubio”) como instigador: “serás derrotado una y mil veces”.

Comentarios