Desatrancos: buscando al profesional adecuado

In Sociedad
agosto 08, 2017

Sufrir un atranco en las tuberías es probablemente una de las situaciones más desagradables que se pueden vivir en una vivienda. Abrir el grifo y ver que el agua se estanca crea una sensación de angustia difícil de explicar, por no hablar de atascos más grandes, como los de un desagüe general, un inodoro o la bajante del edificio. Sabemos que llegado ese momento hay que llamar a una empresa para que se encargue de eliminar el atranco lo antes posible y preferiblemente a buen precio. Teniendo en cuenta que hay un número muy grande de empresas, sobre todo en algunas zonas, ¿cómo saber cuál de ellas es la adecuada en nuestro caso?

Desatrancos en grandes ciudades

Si miramos empresas de desatrancos en Barcelona y otras ciudades importantes, podemos darnos cuenta de que hay disponibles un número muy alto de ellas. Esto, lejos de poner fácil la elección sólo contribuye a que tengamos más dudas a la hora de elegir. Si a esto la unimos el hecho de que los servicios de urgencia como estos son aprovechados por algunos para dedicarse a ello sin tener suficiente experiencia, se hace imprescindible elegir con mucho cuidado.

Además, las ciudades de gran tamaño tienen unas características un tanto especiales. A la hora de desatascar una tubería, puede que el origen del problema no esté en un solo punto, sino que se trate de algo que viene desde más lejos, por lo que es imprescindible contar con las herramientas y el equipo adecuados para acometer la que puede ser una tarea bastante compleja.

Desatrancos en zonas rurales y viviendas sin conexión a la red sanitaria

Aunque cada vez hay menos lugares que no cuentan con alcantarillado, aún hay zonas donde se tienen pozos ciegos que requieren de un mantenimiento y una atención especiales a cargo de empresas con conocimientos sobre el tema. Profesionales como desatascosdomingo.es señalan que los años de experiencia trabajando en estas áreas son uno de los puntos a tener en cuenta cuando se necesita llamar a alguien. De lo contrario, se puede agravar el problema tratando de dar con la solución.

La experiencia, un factor fundamental

Los años realizando estos trabajos son los que realmente definen la calidad de un profesional. Solo quienes llevan mucho tiempo y se han sabido mantener pueden acreditarse como una empresa a tener en cuenta.

Llevar años trabajando en un campo como la pocería y los desatrancos es un rasgo que identifica a quienes se toman su trabajo en serio, buscando una relación entre la calidad de este, los precios y la atención a los clientes que los convierta en el primero en quien piensan cuando alguien lo necesita. Esta es una de las recomendaciones de solodesatascos.es para empezar a elegir empresa. Cuando se llevan muchos años trabajando, es evidente que se ha pasado por más situaciones y se han visto más problemas diferentes, así como las mejores formas de solucionarlos. Una empresa así incluso es capaz de identificar el problema más deprisa y resolverlo antes de forma satisfactoria.

Cuando surge un problema urgente

En realidad, un atranco siempre es una situación que requiere actuación urgente. Nadie puede permitirse estar días con las tuberías de este modo, por lo que el servicio de urgencia es casi obligatorio cuando buscamos una empresa de desatrancos.

No obstante, hay empresas que o bien tienen demasiado trabajo y no pueden acudir deprisa o se anuncian como servicio urgente, pero al llamarlas se puede comprobar que no es tal. Suele suceder cuando hay poco personal o no se cuenta con los medios suficientes para atender toda la carga de trabajo.

¿Cuestión de precios?

Uno de los factores en los que más nos fijamos siempre es en cuánto nos va a costar el arreglo. Es natural, sobre todo porque este tipo de problemas son imprevistos y casi nunca contamos con la posibilidad de que haya que costear un atranco, hasta que sucede.

Sin embargo, centrarnos únicamente en las empresas que sean más baratas no es una buena idea. A menudo las empresas que son demasiado baratas cuentan con personal que no tiene demasiada experiencia o no cuenta con los medios suficientes para hacer un trabajo de calidad. El resultado es una solución a corto o medio plazo, en el que el atranco volverá a aparecer y es posible que sea aún peor. Recuerda que lo barato siempre sale caro.

Tecnología avanzada

Los avances tecnológicos en materia de desatrancos hacen que hoy sea relativamente sencillo realizar este tipo de trabajos. Siempre y cuando se disponga de ellos, evidentemente. Hay empresas que siguen usando métodos antiguos, defendiendo la idea de que han dado buenos resultados durante años.

No obstante, tener años de experiencia no significa seguir utilizando las mismas herramientas que al principio. Sobre todo si hay a su alcance otras que permiten hacer un análisis, reparación o labor de mantenimiento de forma rápida, limpia y eficaz. Si existe la posibilidad de hacer un desatranco sin romper nada, ¿no será mejor que tener que aguantar una obra?

Comparar antes de tomar una decisión

Sobre todo si no has recurrido nunca a los servicios de una empresa de este tipo, no conviene precipitarse. Nunca te quedes con la primera opción, por muy atractiva que parezca. Es recomendable hacer una búsqueda y mirar más empresas de desatascos en la zona. Puedes ver qué opinan otros clientes en foros y páginas de Internet, que se han convertido en un lugar de referencia a la hora de decidirse por un servicio profesional u otro.

Las comparaciones y los comentarios te ayudarán a decidir si la empresa a la que estás pensando llamar es la adecuada para el tipo de atranco que tienes. Y es que no es lo mismo solucionar un taponamiento en una bajante, limpiar una fosa séptica o dar con la causa que hace que el desagüe de un fregadero no cumpla adecuadamente con su función.