Nacional

Atropello múltiple en las Ramblas de Barcelona

17/08/2017
Foto del avatar

author:

Atropello múltiple en las Ramblas de Barcelona

Una furgoneta ha atropellado varias personas a lo largo de las Ramblas de Barcelona causando heridos de diversa consideración. Los Mossos d’Esquadra han desplegado un amplio dispositivo policial.

Fuentes no oficiales explican que el atacante habría huido con un arma larga.

Emergencias pide a la gente no salir a la calle en la zona de plaza Cataluña. Se ha procedido también al cierre de las estaciones de metro, Ferrocarriles y Renfe en la zona de Plaza Cataluña. Un helicóptero sobrevuela la zona.

El incidente ha provocado carreras entre las personas que se encontraban alrededor del edificio del Corte Inglés de plaza Cataluña. Las tiendas del entorno han bajado las persianas y muchos peatones se han refugiado dentro.

Marta Padilla, que trabaja en el tercer piso del edificio del Triángulo, ha visto como había varias personas tendidas en el suelo. «La gente ha empezado a llamar y ha habido una desbandada de gente en la zona del café del Zurich», explica Padilla. «Los Mossos han tapado con las sombrillas a los heridos», agregó Padilla.

Según Alba, una chica que estaba comiendo en un restaurante cerca de la Boquería, en la calle de los Ángeles, la policía estaría buscando sospechosos. «Han bajado la persiana para que no suba nadie», explica, «están buscando gente». En la calle, la gente corre. «Han venido dos chicas alemanas, no paraban de llorar», comenta.

Otros locales de la zona también han tenido que cerrar. Mariona, que trabaja en la librería Altaïr, en Gran Via con Rambla Catalunya, explica que dos agentes de la Guardia Urbana les han avisado que debían cerrar las persianas y no salir al exterior. 

Fuente: Ara