Economía

La tecnología ha revolucionado el ámbito de la cerrajería

agosto 24, 2017

La tecnología ha revolucionado el ámbito de la cerrajería

Los cerrajeros son estos profesionales de los que solemos acordarnos solo cuando los necesitamos. Su utilidad es máxima cuando nos encontramos que hemos perdido o extraviado las llaves de la vivienda o del vehículo y es entonces cuando solicitamos sus servicios con carácter de urgencia. Claro que estos profesionales también hacen trabajos de mantenimiento, instalan servicios integrales de alarmas y aconsejan a sus clientes sobre cómo mejorar su seguridad.

En la actualidad los cerrajeros deben de conocer las nuevas tecnologías y lejos ha quedado la figura del cerrajero que acudía a la casa con una ganzúa para abrir la puerta, de modo que éstos han tenido que adaptar sus utensilios de trabajo a la transformación social y a la evolución tecnológica, que continúa con su camino perfeccionando todos sus mecanismos de seguridad. La atención las 24 horas también supone un desgaste para las personas que se dedican a este oficio que pasa por solucionar numerosos imprevistos.

Los trabajos más demandados del sector: Apertura de puertas, cambios de cerradura y repuestos

Sobre los trabajos más demandados por los clientes que acuden a los cerrajeros está la apertura de puertas. Las prisas y el ritmo de una sociedad que cada dia vive mas al limite hace que la gente pierda las llaves y la figura del vecino como poseedor de unas llaves de recambio para estos casos también está desapareciendo, sobretodo en las grandes ciudades. Otro trabajo es el cambio de cerradura, pues este va muy unido al de apertura de puertas ya que es posible que si algún intruso haya manipulado una cerradura, ésta tenga que cambiarse al quedar inutilizada.

Las puertas automáticas de garajes, comercios y demás son muy prácticas y seguras pero pueden atrancarse y es entonces que deben de actuar los cerrajeros, como también son demandados para abrir cajas fuertes, ya sean analógicas o manuales. Y para rematar el trabajo, los servicios de cerrajería que se precien tienen en sus almacenes un stock amplio con elementos de repuesto de todas las marcas, lo cual facilita mucho su trabajo.

Un diseño exclusivo de seguridad llega a los usuarios a través de una app para mandos de garaje

Una aplicación para mandos de garaje es el último y revolucionario sistema que dan algunas empresas de cerrajeria. Se trata de un diseño exclusivo para motores motorline y el sistema de aperturas de puertas motorline.Con esta aplicación ya no debe de tenerse el mando del garaje a mano cada vez que se llega a casa. Todas las funciones se pueden hacer desde el móvil, lo cual reduce los gastos y da al cliente la seguridad de tener en un solo aparato, en este caso en el móvil, la llave de entrada a su hogar.

La tecnología ha llegado a todos los ámbitos de nuestra vida y esta aplicación, un sistema extremadamente sofisticado, es ideal para prevenir robos ya que si es sustraído el móvil al anularse la tarjeta SIM se anula también la función de la aplicación. Ya no hay que temer por si se pierde el mando a distancia del garaje y este tipo de aplicaciones las usan todos los edificios inteligentes del mundo. Tampoco hay que hacer más duplicados del mando a distancia. Esta moderna aplicación es un paso adelante para nuestra seguridad y una solución que avalan los mejores cerrajeros. Y finalmente, en el caso de que se tenga que arreglar la caja de mandos por algún motivo, la aplicación se actualiza al momento con lo que ya no es necesario tomar prestado el mando de la puerta de todos sus usarios para volver a dárselo.

Los cerrajeros de garantía ofrecen algunas recomendaciones a los usuarios

Pero cuidado con llamar a los cerrajeros que se anuncian con pegatinas en las puertas o alrededor de los buzones ya que se suele tratar de personas no profesionales que hacen el trabajo a muy alto precio. En todos los casos en que nos encontremos con la puerta de entrada atrancada o sin llave se tiene que llamar a las empresas de cerrajeria de mas renombre de la ciudad en la que estamos y contar con la ayuda de profesionales para solucionar el problema. La leyenda negra sobre los cerrajeros avisa de que suelen ser muy caros, algo que es difícil de dilucidar si tenemos en cuenta la responsabilidad de su trabajo y la disponibilidad que tienen, todos los días del año y todas las horas del dia.

Pero esto también ha dejado de ser un problema, ya que las mejores empresas de cerrajería nos hacen un presupuesto de antemano con solo llamar a su teléfono.

Como expertos que velan por la seguridad de todos, los cerrajeros también hacen trabajos como colocar rejas en las ventanas, un oficio tan antiguo como lo es el uso de la llave, en el que hay documentos del Antiguo Egipto en que se así se menciona.

Porque no se trata solo de echar una puerta abajo para poder entrar en el interior de una vivienda, sino de hacer un trabajo en el que se minimicen los posibles daños a puertas y cerraduras. Con la implantación de la aplicación para abrir puertas de garaje, las cosas cambiarán mucho, porque si bien siempre habrá intrusos que quieran vivir a costa de los demás, las nuevas tecnologías al servicio de las personas como lo es esta aplicación, van a ponerles el camino más difícil a los cacos.

Proteger la comunidad cuando nos vamos de vacaciones

La profesionalidad es lo que hemos de demandar en todo momento y en todo los aspectos de la vida y en el caso de los cerrajeros, contar con aquellos que harán su trabajo con más eficacia incluso cuando se trate de tener que deshacer los sistemas más avanzados de seguridad.
Y como la seguridad empieza por la prevención, también hemos de contar con ellos al instalar puertas y ventanas o seguir sus consejos acerca de cómo proteger hogares y negocios cuando nos vamos de vacaciones. Ya que diversas campañas impulsadas por el sector de la cerrajería, alertan desde hace años a los ciudadanos de las muescas que podamos ver al lado de la puerta o los papelitos sujetos a ella, que no son más que signos de alerta que usan los ladrones para saber si el domicilio se encuentra lleno o vacío. Borrar estas muescas o quitar los papeles de las puertas de los vecinos si las vemos es lo menos que podemos hacer para mantener su seguridad y la nuestra propia.

Comentarios