Sociedad

Un contrato de anticrético, la mejor opción para muchos en Bolivia

28/08/2017
Foto del avatar

author:

Un contrato de anticrético, la mejor opción para muchos en Bolivia

Todo paso importante que se da en la vida debe ser meditado y analizado con detalle. Uno de los aspectos en los que una persona deberá centrar toda su atención y energía es a la hora de alquilar una casa, pues se trata de una decisión que conlleva una gran responsabilidad.

Ya sea que quiera mudarse a vivir sola o con una pareja, toda persona deberá tener en cuenta ciertos pormenores antes de alquilar esa propiedad soñada.

Lo principal que se debe revisar con minuciosidad es el contrato que se realiza entre las partes. El propietario establecerá en las cláusulas todas las condiciones para el alquiler de la casa o apartamento.

Es esencial que quien va a alquilar revise dicho documento, incluso consultando a un abogado, para que no haya ningún tipo de inconvenientes en el futuro. Realizar todas las preguntas antes de concretar nunca estará de más.

Alquilando en Bolivia

Bolivia presenta muchas opciones en sus diferentes ciudades y comunidades para alquilar un apartamento o casa. Algunas de las regiones más demandadas son: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija.

Cada caso es diferente, así que todo dependerá de la necesidad de cada persona, del sitio que le guste y del que quede más cerca de su trabajo… En fin, son un montón de elementos en los que hay que pensar con tiempo y la cabeza fría.

Todo sobre la anticresis

Lo más importante que debe pensar cualquier persona a la hora de suscribir un contrato de arrendamiento es de qué tipo será este. Hay varias clases de contratos y todo dependerá de lo que se acuerde entre propietario y arrendador.

Están los de alquiler, los de alquiler temporal y los de anticrético. Estos últimos, según algunos economistas, son la mejor opción para quienes no cuentan con el capital suficiente para comprarse algo propio.

Hay quienes se preguntan en qué consiste un contrato de anticresis. Con este tipo de convenio, el acreedor tendrá derecho a percibir los frutos del inmueble, según lo que establece la legislación.

Hay varios sitios web donde una persona puede conseguir alquileres y suscribir un contrato de Anticretico. Sin embargo, es importante que esto se lleve a cabo con la orientación de un profesional, un abogado especialista en estos temas. De esta forma, ambas partes saldrán beneficiadas y todo estará en completo orden.

Generalmente, este tipo de convenios tienen buena rentabilidad y, por supuesto, beneficia a ambas partes.

Es vital que la persona conozca todo lo relacionado con este tipo de convenio, para que no haya malos entendidos. Los profesionales del derecho recomiendan suscribir este contrato de forma pública, es decir, que esté registrado en Derechos Legales, para que pueda tener valor legal.

El Código Civil establece la anticresis en varios de sus artículos. Allí se detallan todas las obligaciones e intereses tanto del propietario como del arrendador.

Buscando contratos de anticrético en la web

Hoy en día, existen miles de páginas web donde los usuarios pueden buscar viviendas para alquilar. Estos sitios ofrecen cientos de opciones y son una buena alternativa, tanto para el propietario, con buena rentabilidad, como para la otra persona.

Existen cientos de opciones para alquilar, ya sea de modo temporal o de anticrético, y la búsqueda se puede definir bajo ciertos criterios, como popularidad, precio, ciudades y metros cuadrados, entre otros.

infocasas.com.bo es el portal líder de alquileres en Bolivia. A través de esta empresa online se pueden encontrar alquileres, así como ventas y alojamientos en las distintas ciudades de Bolivia.

InfoCasas es uno de los portales con mayor oferta. En cada ciudad hay más de 1.000 resultados y opciones, para que el usuario escoja la que mejor le convenga y se adapte a sus necesidades.

Anticrético en La Paz

Una de las ciudades con más demanda de alquileres en Bolivia es La Paz. Al ser la capital y la ciudad más importante del país, obviamente es la más buscada por las personas a la hora de alquilar una casa o apartamento. La Paz se encuentra en una situación perfecta para aquellas personas que quieren independizarse, o que comienzan a vivir en pareja.

Hay muchos propietarios que ofrecen contrato de tipo Anticretico en la paz con diferentes opciones, casas desde 1 hasta 5 dormitorios o más, y con distintas características para la elección de cada usuario.

Los barrios más demandados en la ciudad capital son: La Florida, Cota Cota, El Tejar, Irpavi y Koani. En sitios web como InfoCasas, el usuario podrá realizar una búsqueda personalizada por barrio y precio, entre otros criterios.

Anticrético en Santa Cruz de la Sierra

Otra de las zonas más populares y buscadas en Bolivia es Santa Cruz de la Sierra, que es la capital del Departamento de Santa Cruz.

También existen varias opciones para suscribir un contrato Anticretico en Santa Cruz de la Sierra, que está considerada como una ciudad creciente, que brindará un montón de oportunidades a las personas que decidan mudarse allí.

Es importante que la persona que va a firmar un contrato anticrético conozca todos los pormenores acerca de este. Preguntar a un profesional nunca estará de más y, claro está, todas las dudas deberán consultarse con el propietario, para evitar cualquier inconveniente.

Las leyes del país establecen que la anticresis es indivisible, y ordenan que esta no se convenga por un lapso de tiempo superior a los cinco años. En la sección III del Código Civil también se establecen los derechos que se confieren al acreedor, así como las obligaciones del acreedor anticresista.

Por supuesto, cada caso será específico, y será necesario que las partes negocien cada detalle del convenio. La persona que alquilará, ya sea en anticrético o de otra forma, debe asegurarse de que todo en la propiedad funcione adecuadamente y que no haya ningún tipo de deterioro.