Sociedad

Frases de la vida que siempre quisiste leer

28/08/2017
Foto del avatar

author:

Frases de la vida que siempre quisiste leer

Es común pensar que las abuelas son sabias porque para cada ocasión tienen una frase o consejo. Los han adquirido tras vivir y superar muchas experiencias en distintos ámbitos de la vida. Por eso, su compañía siempre resulta reconfortante. Pero también puedes empezar a añadir algunas frases a tu vocabulario que te serán de gran utilidad para enfrentar ciertas situaciones o ayudar a algún amigo a atravesar momentos difíciles.

En ocasiones, hace falta escuchar frases de la vida bonitas, otras veces vale con conocer frases de la vida cortas, pero no se puede negar que las palabras tienen poder y pueden animarnos o derrotarnos de acuerdo a cada ocasión. Los expertos de Intentarlo.com han recopilado en su portal infinidad de frases de la vida, y comparten algunos de los consejos más buscados durante ciertas situaciones que resultan comunes en la vida de cada persona.

Para enfrentar el temor

Dicen que el miedo ha frustrado muchos más sueños que los que el fracaso frustrará jamás. Cuando se quiere algo con muchas ganas, el temor al fracaso siempre aparece. Antes de darte por vencido, asegúrate de releer aquellas frases motivadoras de libros o películas que siempre levantan el ánimo.

También hay muchas citas para estas ocasiones. Conocerlas no solo permitirá que salgas adelante, sino que te ayudará a dar un pequeño empujón a ese amigo que teme dar el primer paso. Después de todo, se trata de perspectiva. Una vez que aprendas a superar el temor, estarás más cerca de alcanzar tu objetivo.

Las frases motivadoras son las más buscadas en internet. Las encuentras en redes sociales, en publicaciones de Instagram e incluso como parte de videos. Las personas, por naturaleza, están en una constante búsqueda de la perfección y del éxito. Como tal, siempre tendrán la necesidad de escuchar este tipo de frases.

“La gota de agua perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia”. Es solo cuestión de seguir intentando hasta lograr alcanzar tu meta sin importar cuantas veces fallaste antes de llegar a ella.

Frases de amor

El amor y el desamor forman una parte tan central en las personas, que han sido el tema de algunas de las obras literarias más importantes de la historia. Llega un momento en la vida, en el que todos han vivido un gran amor, o sufrido por la pérdida de alguien a quien tenían gran cariño. Y esas situaciones suelen ser las más difíciles de superar. Aun cuando parece que ya no se puede más, existen frases que pueden restaurar la creencia en el amor o ayudar a que una persona salga airosa de esas situaciones.

Este tipo de frases suele sacar a relucir reflexiones que pueden ser pasadas por alto con bastante frecuencia. Y siempre dejan una sensación esperanzadora.

“Al menos puedo decir que aún habiendo perdido, era mejor amar a jamás haberse atrevido a amar”.

La amistad

Existen frases que realzan la importancia de las amistades verdaderas, y las celebran. Se encuentran con frecuencia oraciones como “dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que, en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican”.

Contar con un buen amigo en momentos de celebración o de tristeza hace que toda experiencia cambie y sea mucho más agradable a su lado.

No resulta extraño, entonces, que este tipo de frases tengan tanto éxito para las personas. En especial, cuando incluso las amistades más fuertes atraviesan momentos difíciles.

La influencia de la cultura pop

La cultura en general tiene gran influencia en la aparición de frases de la vida. De hecho, gran parte de las frases son extraídas de obras literarias. Otras, no cuentan con fuente conocida, pero muy probablemente fueron leídas en algún lugar y divulgadas de boca en boca a partir de esa lectura.

La cultura pop ha dejado frases inmortalizadas en canciones, libros y películas. Frases que son repetidas con constancia y que siempre encuentran una ocasión para aparecer.

Ese tipo de frases hacen que las creaciones de escritores, directores y autores sean más apreciadas. Consiguen expresar con palabras aquellas sensaciones con las que las personas se identifican pero que quizás no encuentran cómo exteriorizar.