Economía

Makro apuesta por los servicios de asesoramiento

28/08/2017
Foto del avatar

author:

Makro apuesta por los servicios de asesoramiento

Makro es uno de los negocios de venta para mayoristas más conocidos. Forma parte de Metro Group y cuenta con tiendas a nivel internacional. Pero lo que pocos saben es que la empresa también se preocupa por tu negocio y cuenta con servicios muy interesantes, más allá de los productos de sus estantes. Estos servicios harán que consigas la solución a ciertas situaciones que pueden presentarse con frecuencia.

De hecho, incluso cuenta con eventos especializados, creados para ayudarte a impulsar tus negocios. Para este octubre están programados varios de ellos. La empresa se centra en tu negocio y hasta pone a tu disposición restaurantes de menú, de cata, de tapas y propuestas novedosas de restauración.

Los nuevos servicios que Makro lanza al mercado destacan por múltiples razones. En principio, porque se trata de una apuesta innovadora para esta empresa, y porque se centra en un mercado nuevo que dista mucho de aquellos que solo se limitan a realizar compras al por mayor. Además, va mucho más allá de la venta de productos de comida, que suponían el punto fuerte de esta empresa, y que era también el que más se promocionaba.

Las propuestas que se suman son variadas y van dirigidas a todo tipo de negocios. A continuación, te presentamos las más llamativas.

Eventos dirigidos a los negocios de hostelería

La industria de la hostelería y los proveedores para hostelería, en cierta forma, siempre han estado muy relacionados con los negocios realizados por Makro. La empresa cuenta con muchos especialistas en el canal Horeca. Horeca es el sector que se dedica a la hostelería, restauración y cafetería. Para todos los negocios que ejercen en este sector es de vital importancia que los productos alimenticios que ofrezcan sean de la calidad más alta posible.

Para este tipo de empresas, Makro ofrece sus servicios como distribuidor del canal Horeca. El servicio se denomina Horeca Select. Ofrece productos de consumo y de equipamiento completo para las cocinas de su instalación. Quienes han probado el servicio destacan la alta calidad de los productos, así como el cuidado minucioso que pone Makro en todos los detalles.

También cuenta con un evento llamado Día de la Hostelería y Negocios Propios. Lo realizan el segundo martes de octubre de cada año. En él se promociona el trabajo y las ofertas de cada uno de los negocios que se unan.

Asesoramiento sumiller

Makro cuenta con experiencia en la cata y en la venta de vino. Tantos años en la industria hace que disponga de profesionales muy formados en esta área. Ahora ofrecen también asesoría de este tipo para cada negocio. Este servicio incluye la creación, mejora y mantenimiento de la carta de vinos de cada restaurante. Tendrás a tu alcance un equipo de expertos, cuyo objetivo es despejar tus dudas y guiarte para que tomes las decisiones más adecuadas para tu empresa.

Este tipo de asesoramiento personalizado hace que los profesionales que formen parte de su equipo creen el maridaje profesional de tu carta. Recibirás el asesoramiento de un sumiller elegido para ti. Trae tu carta y déjate aconsejar, tus clientes lo agradecerán.

En la Bodega de Makro encontrarás también una variada selección de vinos, tanto nacionales como internacionales. Los productos fermentados que allí se encuentran son escogidos con especial cuidado, para garantizar que tengas a tu disposición los productos más sofisticados y de la más alta calidad.

Asesoría profesional

Makro también cuenta con programas de formación y capacitación, por los que cada uno de sus empleados debe pasar antes de empezar a trabajar con los clientes. Por ello, la empresa garantiza que su personal está preparado para responder cualquiera de tus dudas, y encontrar soluciones a cada problema que presentes. Ellos entienden tus inconvenientes y conocen la mejor manera de resolverlos.

La orientación especializada para profesional de Makro es bastante integral. Reciben formación no solo en alimentación, sino también en otras áreas indispensables para la industria. Por eso cuenta con profesionales especializados para cada sección, como en pescadería, carnicería o droguería.

Sin importar cuál sea tu necesidad, los empleados estarán preparados para atender tus inquietudes y asesorarte, para que puedas conseguir el producto o servicio adecuado para ti. Este tipo de asesorías hace que la empresa destaque y que sus clientes fijos depositen aún más confianza en ella. Quizás por eso se trata de una empresa reconocida mundialmente y la preferida por muchos a la hora de realizar compras mayoristas.

Este tipo de asesoría profesional se une a los diversos servicios que Makro ya ofrece para cada sector.

Rapidez en entrega

Si estás interesado en este tipo de servicios ofrecidos por Makro, lo más probable es que también quieras que tus compras lleguen con la mayor rapidez a tu negocio. Por eso la empresa cuenta con un programa de distribución a hostelería, que garantiza que recibirás tus productos en el menor tiempo posible y en el mejor estado. Este programa ofrece atención individualizada. Además, podrás olvidarte de reunir todos los tickets de tus escapadas al mercado y al supermercado, ya que todo vendría del mismo sitio, permitiendo el control en todo momento de los gastos de tu actividad.

Los servicios que Makro pone a disposición de los restaurantes y comercios permiten que los propietarios de los negocios tengan menos razones para preocuparse. De este modo podrás centrarte en otros asuntos importantes para tu empresa. Además, con la tranquilidad de que los productos que necesitas siempre llegarán a tu cocina de forma rápida y segura, y contando con la más alta calidad del mercado.

Cuanto más conozcas los servicios que Makro pone a tu disposición, mejor podrás sacarles provecho y mejorar los procedimientos de compra y distribución. Todo esto se verá reflejado en el bienestar general de tu negocio y en el buen rendimiento de tus empleados.