Sociedad

Qué haces cuando se te rompe el móvil

29/08/2017

Qué haces cuando se te rompe el móvil

Que bien tener un buen móvil con todo lo último en tecnología. Donde tengas todas las fotos de tus vacaciones y amigos, puedas ver tus redes sociales, tengas toda la música que más te gusta y te puedas descargar videos de Facebook. Cuando ese móvil tiene una rotura o se estropea, para muchos, es lo peor que les puede pasar. Tienen prácticamente toda su vida dentro del teléfono y ahora ¿qué hacen?

Puede ocurrir dos cosas. A veces, los móviles como el Iphone 4, tienen ciertas roturas que se pueden arreglar gracias a los Repuestos para iphone 4. Con esas piezas que se pueden cambiar, es posible tener prácticamente un móvil nuevo. Pero, en otras ocasiones parece que no se puede hacer nada y que te has quedado sin móvil. Ahora pensar en comprar uno nuevo, volver a empezar a aprender a usarlo, meter todo lo que tenías en el anterior. ¿Y con el móvil roto, qué haces? ¿Lo tiras a la papelera?

Reciclaje de móviles

Muchas personas están acostumbradas a que, cuando se rompe algo, o se arregla o se tira. Pero no se paran a pensar en lo que le puede ocurrir al medio ambiente con un simple gesto como tirar algo a la basura. Aunque hay que reconocer que, cada vez más gente, está muy concienciada con el daño que se está causando, y que hacen cosas para mejorar el medio ambiente. Una de esas cosas implica una sola palabra que significa mucho: reciclaje.

Aunque algunos no lo sepan, se puede hacer reciclado de móviles. No todo el mundo conoce los peligros para el medio ambiente que puede traer un teléfono móvil. Sus componentes pueden tener algunas sustancias que pueden dañarlo. Así que lo mejor es, en lugar de tirar el móvil roto a la basura, reciclarlo.

El reciclaje es una buena manera de volver a reutilizar materiales para fabricar otras cosas. Aquello que parece algo que ya no sirve, se le da una nueva vida útil. Además es la mejor manera de ayudar a mejorar el deteriorado medio ambiente. Al fabricar móviles se usan muchos materiales distintos, muchos mediante el reciclaje, se pueden volver a usar y así resultan útiles incluso después de dejar de ser parte del teléfono. Es una buena manera de usar el móvil una vez que se ha estropeado.

Además es una buena manera de ganar algo de dinero extra. Los smartphone forman parte de nuestras vidas, se usan para todo desde asuntos de trabajo hasta ocio. La vida de una persona puede llegar a estar dentro de uno de estos aparatos de última tecnología. Cuando uno de ellos se rompe, puede ser bastante fastidioso para el dueño y, mucho más, si no presenta ninguna utilidad después. Pero hay sitios donde puedes ganar dinero con un teléfono móvil que ya no sirve. Las pantallas LCD tienen mucho valor y hay sitios en los que, aunque esté rota, te la compran. Puedes entrar en páginas web y mirar los precios a los que están. De esta manera podrás monetizar la rotura de móvil y es un beneficio que te puedes llevar.

En resumen
Para resumir, los móviles están en la vida de todos. No hay nadie que no lleve encima un dispositivo móvil hasta para hacer la actividad más sencilla. Así que, nos apena que se rompa ese móvil que ha sido tan caro y que tiene dentro toda la información sobre nosotros. Cuando esto ocurre podemos reciclarlo para que sus piezas puedan tener una nueva vida útil y que no contamine. También se puede ganar algo de dinero con él sabiendo dónde venderlo. Pero lo que nunca hay que hacer es tirarlo a la basura.