Salud

La salud después del verano

29/08/2017

La salud después del verano

Poco a poco termina el verano, y después de una época marcada por las altas temperaturas, los desajustes en los horarios y algún que otro exceso, se impone la necesidad de volver a la rutina, También en el cuidado de la salud es necesario reajustar nuestro organismo. Algunas veces volvemos con ciertos problemas, que en principio son poco importantes pero que de no atenderlos a tiempo, pueden agravarse. También es posible que hayamos vuelto con nuevas ideas, relacionadas de forma directa o indirecta con nuestro cuerpo. Estos consejos te ayudarán a recuperarte mejor y cuidar de tu salud como hay que hacerlo siempre.

Mejorar la circulación

Al pasar mucho tiempo sin apenas movernos, puede que al llegar a casa nos encontremos con que notamos cierta falta de circulación. A veces puede que veamos que han aparecido pequeñas varices, debido al calor y los malos hábitos. Hacer cambios para que nuestro sistema circulatorio vuelva a funcionar se hace más que necesario.

Ponte la meta de salir a andar todos los días. Empieza con 10 o 15 minutos y amplía un poco el tiempo según vas notando que tu cuerpo se siente mejor. También puedes recurrir a algunos remedios caseros para las varices y reducir este problema. Si mejoras tu circulación, en poco tiempo verás cómo todo empieza a funcionar de nuevo,.

Cuidado de los dientes

Aunque no es lo ideal, hay que reconocer que en verano solemos desatender nuestra salud dental. Además, comemos cosas que pueden afectar nuestros dientes, lo que unido a que no nos cepillamos tanto como debiéramos se convierte en un problema. No solo de suciedad, sino de que el esmalte puede verse afectado. Si no ponemos remedio lo antes posible, incluso pueden aparecer caries o enfermedades de las encías.

Por ello, cuanto antes vuelvas a la rutina del cepillado regular, mejor. También deberías comer alguna pieza de fruta fresca, que contribuye a que los dientes arrastren los restos y los eliminen. Prueba algún blanqueamiento dental casero con el que devolver a tu dentadura su aspecto saludable. Evidentemente, una visita al dentista después de las vacaciones para que nos haga una revisión, y tal vez una limpieza a fondo, es lo ideal.

Tras el verano, es posible que decidas que ha llegado el momento de tener un hijo. Pasar más tiempo con la pareja durante las vacaciones hace que los momentos íntimos hayan aumentado. Y con ellos, las ganas de compartir la alegría de traer un nuevo miembro a la familia. En alguna ocasión puede que haga falta un poco de ayuda para lograrlo. Los centros de reproducción asistida, sobre todo algunos muy específicos, cuentan con métodos para mejorar la fertilidad y conseguir que sea más fácil concebir un hijo de forma natural. Si por algún motivo hay dificultades, también disponen de otros métodos para ayudarte en este importante paso.

Preparación frente a resfriados y otros problemas

Después del verano, algunas personas notan que tienen la nariz algo tapada. Otras se dan cuenta de que es más fácil coger un resfriado o sufrir una alergia. En cualquier caso, lo ideal es prepararse para que estos problemas no aparezcan, o al menos tratar de que no ocurra. En lanariz.org puedes encontrar información útil sobre esta parte del cuerpo, de la que depende en gran medida el cuidado de nuestra salud. Al fin y al cabo, por ella entra el aire que respiramos, y por ello debe estar en buenas condiciones.

Tras el verano, volver a la rutina no suele ser fácil. Pero con un poco de esfuerzo todo se puede conseguir.