Sociedad

Consideraciones básicas para escoger una caldera apropiada para el hogar

30/08/2017

Consideraciones básicas para escoger una caldera apropiada para el hogar

Aunque todavía estamos en verano y el calor marque cada uno de estos últimos días de vacaciones, el invierno ya está a la vuelta de la esquina y conviene prever los cada vez más duros inviernos en una época regida por los contrastes meteorológicos.

Son muchos los métodos de calefacción aunque en las ciudades solo se pueda optar por la de gas y la eléctrica y para ello se deba contar con el elemento principal de este tipo de instalaciones, la caldera.

Los instaladores de calderas en madrid son profesionales autorizados para instalar el gas, el combustible rey de las calefacciones en las ciudades que funcionan con calderas atmosféricas y calderas estancas, en las que también se puede utilizar gasoil y son circuitos estancos de agua que se distribuye por los radiadores cuando se calienta para volver a la caldera en la fase en enfriamiento. Las calderas atmosféricas hacen uso del aire de la habitación para realizar la combustión y no están permitidas en habitaciones ni en baños, del mismo modo que se debe de asegurar el tiro de la chimenea para que los gases no se entretengan y salgan sin peligro.

Tipos de calderas existentes en el mercado actual y factores que las caracterizan

Las calderas estancas son mucho más seguras que las primeras y están dotadas de tubos de salida para gases concéntrico y uno de los contratiempos menos deseados en hogares e instalaciones es que se cree una avería en los sistemas de calefacción en pleno invierno, momento en el cual habrá que echar mano de los servicios de profesionales en la red como https://www.reparacionescalderas.es que desde su experiencia avisan a sus clientes de la necesidad de contar con revisiones periódicas, ya que las causas de la mayor parte de problemas que pueden derivar de las calderas y termos se pueden detectar por anticipado.

Las calderas pueden ser simples o mixtas en función de si sólo producen agua caliente para un sistema de calefacción o si lo producen para la calefacción y el agua corriente o agua sanitaria.

Las calderas mixtas ya vienen preparadas para el circuito a calefaccionar y para dar agua caliente aunque en algunas caderas simples también se pueda obtener esta función aunque no es lo más recomendable según las empresas de reparacion de calderas profesionales.

Las calderas mixtas pueden ser de microacumulacion o de acumulación. Las primeras de este tipo hacen que el agua de la caldera siempre esté caliente lo que evita cambios bruscos de temperatura y las de acumulación son las que se usan en los hogares donde se precisan caudales importantes de agua en momentos puntuales. Hoy en día estas calderas se han sofisticado y reciben el nombre de calderas inteligentes. Se trata de que el agua salga a la temperatura deseada por el consumidor de cada casa sin tener que alterar los niveles a cada rato. y en ello trabajan los instaladores de calderas de gas autorizados.

Las calderas con baja emisión de NOx son las que menos producen los óxidos de nitrógeno, altamente contaminantes, y las calderas tradicionales están siendo sustituidas por éstas, lo que ha de contribuir a descontaminar las ciudades.

Las calderas de condensación por su parte, también emiten menos óxidos de nitrógeno y recuperan el calor de la condensación de los gases de combustión, aprovechando todos los procesos para evitar la contaminación, solo que estas precisan de un tubo para que haga el desagüe. A la hora de escoger una caldera de calefacción conviene tener en cuenta algunas consideraciones tales como la efectividad y la funcionalidad de estas y de qué modo, caldera y combustible son respetuosos con el medio ambiente para evitar pasar frío.