Economía

Paraguay, tranquilidad para el inversor y seguridad para las familias

30/08/2017
Foto del avatar

author:

Paraguay, tranquilidad para el inversor y seguridad para las familias

Son muchos los motivos por los que Paraguay es elegido por un gran número inversores para hacer crecer su economía: la estabilidad de sus bases macroeconómicas, un sistema financiero sólido, la hasta ahora falta de injerencia de los Estados Unidos en sus políticas, un gobierno con tasas poco preocupantes de corrupción…

Pero también lo es para las personas y familias que buscan un lugar donde comenzar, buscar trabajo y ver crecer a los miembros de la familia. Y es que Paraguay ofrece un clima cálido, proyección de futuro y una de las menores tasas de violencia del continente sudamericano.

Siendo el promedio del conjunto del continente americano de 15,2 homicidios por cada cien mil habitantes, la tasa vigente dentro de las fronteras paraguayas es de tan solo 7 homicidios por cada cien mil habitantes, lo que significa que se encuentra en la quinta posición entre los países con menos casos de violencia en este continente.

Por departamentos, 15 departamentos de los 17 más Asunción están por debajo del nivel que Naciones Unidas etiqueta como epidémico. Once de los distritos de este país no superan el promedio mundial de 6,9 homicidios por cada cien mil habitantes.

Las familias y los extranjeros que quieran afincarse en este país pueden considerarse seguros y a salvo de cualquier tipo de violencia. Para ir a explorar nuevas opciones antes de asentarse definitivamente, lo ideal son los departamentos en alquiler, pequeños y medianos, de dos dormitorios, en cualquiera de los barrios de las grandes ciudades. De este modo, podrá ver cómo está el mercado de trabajo y la seguridad de sus calles antes de traer al resto de familiares o asentarse definitivamente.

Encarnación, la capital del verano

Si tenemos que decidir en qué ciudad vamos a quedarnos, una de las mejores opciones se llama Encarnación. Considerada la tercera ciudad en importancia del Paraguay, solo por detrás de la populosa capital Asunción y de la comercial Ciudad del Este.

Encarnación guarda un poco de las dos, pero sin sus perjuicios, ya que es un importante núcleo comercial y una ciudad muy concurrida, pero solo en los meses de verano, debido a la masiva afluencia de turistas, de ahí su sobrenombre de “La Capital del Verano”.

Localizar los mejores alquileres en Encarnación para pasar unas vacaciones o explorar la zona antes de comprar una vivienda es una idea que cada vez más emprendedores toman como suya, puesto que se consideran zonas seguras todas las comprendidas en esta demarcación y con un aumento notable en valor de mercado para los próximos años.

Y es que su ubicación con el río Paraná bordeando la ciudad hacia el oeste y hacia el sur, crea una estampa idílica de hermosos contrastes de luces nocturnas y atardeceres dorados. En su interior, el estar cubierta de gran cantidad de arroyos, la convierten para el visitante y para el lugareño en un constante descubrir de rincones hermosos desde los que disfrutar de la naturaleza.

Sus numerosos puentes les dan otra particularidad que la diferencian del resto de las ciudades paraguayas. Y es que tras la inundación, debido a los trabajos de finalización de la represa de Yacyretá, esta ciudad se rodeó de agua, y son puentes como San Roque González de Santa Cruz, el Mbói ka’e, el de Santa María o el de Sanpedro los que realizan la acción de unir el centro de la ciudad del exterior, ya sean ciudades de Argentina o de la propia Paraguay.

Encarnación es, por encima de todo, uno de los puntos turísticos más importantes de la región, lo que la coloca en la tercera ciudad más importante también en el sector económico. La ciudad es ideal para la inversión con la compra de Casas en Encarnación, teniendo en cuenta que ofrece varias zonas importantes desde el punto de vista comercial. Así mismo, la importancia de sus barrios debe ser un valor esencial para elegir el lugar definitivo de residencia.

El barrio de San Pedro es el más poblado, rodeado por tres puentes que lo comunican con el centro de la ciudad, con el gran atractivo turístico que suponen sus tres playas, dos en San José, en el centro y la que comparte con el barrio de Mboi Ka’ey. Otros barrios que completan Encarnación y que también tiene sus propias particulares e lugares de interés son el barrio de San Isidro, Santa María y Chaipé, entre otros.

Todo el suelo de Paraguay al servicio del inversor

Paraguay es ese país de América del sur en el que los grandes consorcios inversores han colocado su foco de atención, todo el suelo paraguayo, dividido en 17 departamentos y un distrito capital es un objetivo privilegiado para todo aquel que quiera realizar una compra en bienes inmuebles, ya que esta es la opción número uno, por ser la más rentable y segura, a corto y medio plazo.

Con algunos ahorros de cualquier inversor, no tiene por qué ser una multinacional, se podrá comparar propiedades que le procuren beneficios rápidamente. Sobre todo, si se tiene el asesoramiento del portal líder inmobiliario en Hispano América con la mayor oferta de inmuebles de todo tipo, casas, departamentos, villas… tanto para compra como para alquiler, con las mejores ubicaciones posibles para el interés del cliente y sin competencia posible en precios.

Dominan todo el suelo paraguayo, por lo que el inversor solo tendrá que elegir el sitio en el quiere realizar la compra como negocio o para vivir y los profesionales de Infocasas se encargarán de todo.

Desde Asunción, la capital, muy cerca de la frontera con Argentina, con aeropuerto internacional y las mejores oportunidades de negocio, pasando por Ciudad del Este y su extensa oferta comercial o la propia Encarnación, de la que hemos hablado en este artículo y que es ideal para invertir en turismo o tener un lugar de vacaciones para tu propio ocio y disfrute.

En este sentido, si lo que buscas en Paraguay es el descanso, la aventura vacacional, la contemplación de la belleza natural puedes elegir encontrar algo cerca de otros destinos idílicos, como el túnel verde sobre la Ruta VI en el distrito de Santa Rita, en Alto Paraná, el Salto de Cristal, el pantanal en Fuerte Olimpo o las dunas de San Cosme y San Damián.