Salud

Los mejores remedios para aliviar el estrés y mejorar la apariencia

31/08/2017

Los mejores remedios para aliviar el estrés y mejorar la apariencia

El estrés ha sido declarado como el mal endémico del siglo XXI, ya que el estilo de vida tan acelerado que muchas personas llevan en la actualidad y el entorno laboral y social hacen que esta situación emocional y física esté presente en millones de personas en todo el mundo.

Cuando una persona vive bajo los efectos del estrés tienda a descuidar sus hábitos y la calidad de vida, afectando su salud y su apariencia al afectar al aspecto de la piel. La ansiedad es uno de los principales síntomas del estrés, por lo que la mayoría de los medicamentos que recetan para combatir el estrés en realidad combaten la ansiedad, modificando el efecto, pero sin atacar la raíz del problema.

Si últimamente te has sentido bajo mucho estrés, podrás darte cuenta de qué tanto afecta tu apariencia al ver que el estado de las estrías que tenías ha empeorado. Por esta razón, si estás aprendiendo como eliminar las estrias rapidamente lo mejor que puedes hacer es liberarte del estrés para que los remedios que estés usando para eliminarlas tengan un mejor resultado.

¿Qué remedios naturales son más efectivos para combatir el estrés, mejorar la calidad de vida y la apariencia?

 

Hay bastantes remedios para aliviar el estrés y relajar el cuerpo y la mente, pero en este artículo nos enfocaremos en mostrar los remedios más efectivos y relajantes. Si estás interesado en formar parte de los especialistas en salud hay cursos y especializaciones que puedes cursar para obtener todos los conocimientos que necesitas.

Baño terapéutico: Estos baños usan hojas de manzanilla, lavanda y valeriana en una tela, se deben mantener bajo el agua con la tina llena y luego se debe de bañar aplicando masajes en la espalda y en todo el cuerpo mientras se practican ejercicios de respiración.

Reflexologia: La Reflexologia consiste en aplicar presión en algunas zonas de los pies, las manos y algunas zonas del cuerpo para aliviar el estrés, relajar los músculos y mejorar la circulación. Es bastante efectiva y tiene muy buenos efectos sobre el cuerpo.

Infusión de albahaca: Las hojas de albahaca son un poderoso adaptógeno (ayuda a alcanzar un mejor rendimiento físico y mental), produciendo una protección contra el estrés, además de que tiene propiedades sedantes bastante poderosas.

Masajes: Aunque un buen masaje puede ayudar a aliviar el estrés, los Masajes de drenaje linfático hacen un mejor trabajo y tienen muchos beneficios para nuestro organismo, promoviendo un mejor funcionamiento del sistema Linfático y mejorando la retención de líquidos en los tejidos.

Baño de lavanda, melisa y menta: Un relajante y aromático baño puede ser una excelente alternativa. Se tiene que hervir 5 litros de agua a los que se les debe de agregar 100 gramos de flores de lavanda, 100 gramos de menta piperita, 1090 gramos de melisa y se deben dejar reposar por 15 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, se agrega la mezcla al agua de la bañera.

Infusión de hojas de naranjo amargo: El naranja amargo tiene bastantes propiedades que son buenas para nuestro organismo, pero en esta ocasión nos enfocaremos en sus propiedades tranquilizantes y antiespasmódicas (ayuda a aliviar tensiones musculares), además de que proporciona una sedación que tranquiliza.

Por si eso fuera poco, también es de gran ayuda para reducir la producción de gases intestinales, es un gran digestivo y puede combatir la fiebre, además de que regula el intestino.

Digitopuntura: En esta práctica se deben de masajear tres puntos. Comienza por la parte inferior de la muñeca usando la punta del dedo, sigue con la línea que une el ombligo y el esternón, y en el punto que se encuentra en lo alto de la cabeza (siguiendo la línea que une las orejas.