Economía

¿Por qué los Millennials son tan emprendedores?

31/08/2017

¿Por qué los Millennials son tan emprendedores?

Los tiempos han cambiado y cada generación es distinta a la anterior. Entre varias cosas, los millennials se han distinguido por ser una generación muy emprendedora; jóvenes de entre 22 y 35 años que, a pesar de su corta experiencia laboral, han podido poner en marcha el doble de las compañías que tienen los empresarios de 50 años, además de que han logrado generar un 44% más de volumen de negocios.

Las cifras y porcentajes son bastante altas en comparación a la generación anterior, pero es importante tener en cuenta que la tecnología ha hecho que sea mucho más fácil perseguir los sueños y hacer un negocio de algo que te apasione, algo que hace algunas décadas era mucho más complicado.

¿Pero por qué la generación millennials es más emprendedora? La tecnología es uno de los factores principales, pero a continuación, entraremos en detalles en los demás factores que han hecho que ésta generación sea tan emprendedora.

Las razones por las que los millennials son tan emprendedores

 

Aunque esta razón puede variar de país en país, el 94% de los jóvenes consideran que tener una buena educación es esencial para tener éxito en el mundo corporativo. Así, los millennials son la generación mejor preparada en cuanto a la educación.

Una generación que se caracteriza por tener grandes amigos y alianzas, desarrollando su trabajo en conjunto con otros profesionales para que todos puedan mejorar. Los espacios de coworking cada vez son más comunes y han proliferado bastante entre los emprendedores de esta generación, que son lugares en los que se reúnen para ejecutar negocios y fomentar la interacción.

Una generación que crecieron viendo como la mayoría de los padres se levantaban todas las mañanas y se alistaban para ir a hacer un trabajo que no los hacía felices con tal de darle a la familia todo lo necesario.

Esto ha causado que muchos jóvenes millennials crecieran con el objetivo de hacer algo que amen y les apasione. “Tener el control de tu propia vida y hacer algo que te apasiona” es el objetivo principal de estos jóvenes. Abandonando el aburrido cubículo de una oficina, los millennials se han decidido por montar sus propias empresas y generar empleos haciendo algo que disfruten.

La digitalización de los negocios y plataformas

La generación y, ahora mejor conocida como Millennials, disfrutaron de un acceso ilimitado a la información, la cual les ha permitido ampliar sus conocimientos en aquellas áreas de interés y sobre las perspectivas del mundo, relacionándose de forma inmediata y rompiendo las fronteras.

Estas personas han crecido bajo los grandes avances tecnológicos, por lo que la innovación y la adaptación a los cambios son algunos de sus puntos fuertes.

Asimismo, la digitalización ha sido de gran ayuda para encontrar nuevas oportunidades de emprendimiento, como es el caso de los préstamos express, con los que pueden salir de deudas o juntar el dinero necesario para emprender con sus ideas. Algunos dicen que se trata de la “Generación Nini” (Ni trabajo, Ni estudio) lo cierto es que los millennials tienen un gran sentido de la responsabilidad.

Es una generación que se ha comenzado a preocupar más por su salud física y mental, pero también ha aumentado la preocupación sobre las finanzas, comprobado al ver que los niveles de endeudamiento han reducido en comparación con las generaciones anteriores, algo que también se debe a la contratación de asesores empresariales como ramon-asociados.com/. Algunas investigaciones señalan que los millennials también ha sido una generación decidida a no cometer los mismos errores que sus padres, como la impaciencia y el narcisismo.

Así queda claro que es una generación que tiene mucho por ofrecer y que gracias a su mentalidad han logrado crear miles de empresas y millones de empleos en todo el mundo.