Sociedad

Mejora la seguridad de tu hogar con estos consejos

01/09/2017

Mejora la seguridad de tu hogar con estos consejos

La seguridad de nuestra vivienda es como aquel que cruza la vía y, como nunca le atropella el tren, piensa que nunca le va a ocurrir. Sin embargo, cuando le ocurre ya es tarde para dar marcha atrás y rectificar. Eso mismo nos ocurre en nuestro propio hogar aunque no nos demos cuenta, y es que tenemos la falsa sensación de que estamos protegidos cuando en realidad, un ladrón experimentado podría entrar a la mayoría de viviendas en tan sólo unos minutos. Por esa razón os animamos a que echéis un vistazo y analicéis todas las mejoras que podéis añadir para que, esta vez sí, no esperemos a que ocurra para lamentarnos.

Empieza cambiando las cerraduras por otras de mayor calidad

El primer consejo que os damos para mejorar la seguridad de vuestras viviendas es que cambiéis las cerraduras por otras de mayor seguridad. Pensad que los ladrones generalmente van a actuar en primer lugar sobre las cerraduras de las puertas exteriores, y en el mercado, en la mayor parte de los casos nos encontramos con algunas que son verdaderamente fáciles de abrir, y es que en apenas unos minutos, el caco puede haber entrado a nuestro hogar y encima de una forma muy efectiva para él ya que no habrá hecho ruido en absoluto.

En esencia, una buena cerradura va a aumentar el tiempo que necesitará para acceder, además de que tendrá que hacer más ruido y por supuesto habrá muchas más posibilidades de que los pillen. Por ello os aconsejamos que contactéis con cerrajeros profesionales granada o en cualquier otra calidad en la que os encontréis para que os asesoren directamente.

Las puertas blindadas de seguridad, la mejor alternativa

Pero cuando instalamos una cerradura de alta seguridad, muchas veces el ladrón va a optar por intentar reventar la puerta, ya que le va a resultar más sencillo y rápido. Pero aquí también podemos actuar de la mano de nuestro cerrajero en murcia instalando una puerta de seguridad.

Las puertas de seguridad cuentan con sistemas de retención en varios puntos, de manera que, por mucho que el ladrón intenta romperlas y hacer palanca para abrirlas, encontrará una importante resistencia. No debemos olvidar que este modo de entrar supone un mayor ruido, con lo que hará todo lo posible por acceder en apenas unos minutos, y si no lo consigue saldrá corriendo.

También os aconsejamos en este sentido que habléis con vuestro cerrajero en murcia capital para que os pueda guiar acerca de cuál es la puerta más adecuada en vuestro caso en particular.

No olvides proteger las ventanas

Y por supuesto, vuestro cerrajero también os puede ayudar a proteger las ventanas instalando desde rejas hasta ventanas anti palanca, y es que este es el tercer punto de acceso que debemos considerar para aumentar la seguridad de nuestro hogar.

Pensad que todos estos sistemas no sólo van a retrasar la entrada del ladrón, sino que también tienen un efecto disuasorio, de manera que el amante de lo ajeno siempre va a preferir una vivienda con menor seguridad.

Eso si, hay que tener en cuenta que el cerrajero no sólo nos va a ser de utilidad para estos menesteres mencionados anteriormente, sino que además puede ser una buena idea contactar con un cerrajero 24 horas elche ya que podrá atender cualquier tipo de urgencia en el momento en el que lo necesitemos.

Por ejemplo, a menudo nos podemos olvidar las llaves en el interior de la vivienda o incluso perderlas, de manera que no vamos a poder acceder a no ser que un cerrajero profesional con experiencia la abra para poder de nuevo acceder a ella.