Sociedad

Disfruta de tu lado más animal

04/09/2017

Disfruta de tu lado más animal

Sea que nos atrevemos a reconocerlo o no, la idea de que todos tenemos un lado animal es bastante acertada. Quizás por eso cada uno tiene un animal favorito, además de que algunas personas se declaran abiertamente amigas y defensoras de los animales. En cualquier caso, estos cumplen con diversas funciones, incluso en una sociedad en la que perdimos hace mucho tiempo nuestro lado más salvaje, o al menos está bastante reprimido. Desde pasar unos momentos de ocio hasta hacer terapia, los animales siguen siendo parte fundamental de nuestras vidas.

Visitas a zoológicos

Empezando por el ocio, es evidente que lo primero que nos viene a la cabeza es pasar un día en el zoo como escapada de ocio. Y es que pocas cosas le hacen tanta ilusión a un niño como que lo lleven a ver animales de todos los rincones del mundo.

Aunque hay quien asegura que estas instalaciones ya no son necesarias porque gracias a Internet es posible conocer todos los animales del planeta, a pesar de encontrarse en lugares muy distantes, la realidad es que los zoos cumplen una función como centros de conservación de especies. De hecho, algunas estarían extinguidas de no ser por los planes de protección y cuidado que tienen la mayoría. Tigres, chimpancés o gorilas por ejemplo se encuentran en peligro de extinción, como destaca http://animales1.com/, una web de referencia para conocer los secretos del reino animal. Los proyectos de conservación y repoblación en su entorno natural no serían posibles sin el apoyo de estos lugares.

Vacaciones con mascotas

Otra forma de disfrutar del entretenimiento es tener una mascota en casa. Normalmente se trata de un perro o un gato, aunque lo cierto es que también podemos tener otro tipo de animales. Todos ellos disfrutan de formar parte de una manada, lo que nosotros llamamos familia y que en realidad es lo mismo. Por eso, lo mejor es viajar con tu mascota para que ella también disfrute de escapar de la rutina. Es cruel separar a un animal que pasa todo el año con nosotros solo porque nos apetece estar unos días cambiando de aires.

Además, posiblemente te sorprenda lo fácil que es organizar una escapada fin de semana en Bungalow con tu mascota. Hay montones de sitios en los que se admiten animales, muchos más de los que imaginas. Además, seguro que tu compañero te agradecerá enormemente que no lo aparques solo porque quieres salir unos días.

Animales como terapia

Los beneficios de tener un animal en casa son innumerables. De hecho, se ha podido comprobar que las mascotas son excelentes terapeutas. Desde personas mayores que han recuperado las ganas de salir a la calle hasta quienes tienen algún tipo de trastorno, muestran que un animal es mucho más que compañía. Apoyado por la labor de un veterinario en Coslada que se encargue de también la salud del animal sea la adecuada, no hay duda de que es una gran ayuda en muchos sentidos.

Incluso si no se tiene a nadie con un problema de salud, es positivo tener algún animal en casa. Los niños aprenden a hacerse más responsables y socializar más cuando conviven con una mascota. Y los adultos podemos encontrar momento de tranquilidad manteniendo un acuario, por ejemplo. De hecho, hay quien empezó con un pececillo y hoy es un auténtico acuariófilo. Si quieres saber más acerca de esto, puedes encontrar mucha información en wikipeces.

No hay duda de que hay muchos motivos para sacar nuestro lado más animal y disfrutar de la compañía de una mascota, sea de la especie que sea. ¿Cuál es el tuyo?