Compartir

Los habitantes de la ciudad siria de Deir Ezzor, han celebrado con entusiasmo la llegada del Ejército a su región y el fin del asedio del Estado Islámico.

En España, -después de que incluso el Estado Islámico atentara en Barcelona provocando una matanza de civiles inocentes-, los principales medios de comunicación del país, siguen llamando a los terroristas del Daesh “milicianos” o incluso “oposición armada”.

Mientras tanto, desde Siria, cientos de imágenes y vídeos se han publicado en las principales redes sociales. Los habitantes de Deir Ezzor celebraron la noche del domingo la llegada de las fuerzas del Ejército sirio a las puertas de la ciudad.

Esta gran hazaña de los militares sirios y sus aliados pone el fin del asedio de tres años impuesto por el grupo terrorista takfirí Estado Islámico (Daesh, en árabe) a esta ciudad oriental siria.

Deir Ezzor, el último principal baluarte en Siria de Daesh, es de suma importancia estratégica para la lucha antiterrorista de las tropas sirias. Tiene una superficie de 33 kilómetros cuadrados con una población de más de 1 millón 400 personas, es fronteriza con Irak, y es la piedra angular de la economía siria.

LaRepublica.es
Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.