Viajes

5 cosas que debes saber antes de visitar Ibiza por primera vez

06/09/2017

5 cosas que debes saber antes de visitar Ibiza por primera vez

Las has oído infinidad de veces: Menorca, Mallorca, Formentera, Cabrera e Ibiza. Estas cinco islas forman el archipiélago de las Islas Baleares, una comunidad autónoma española con capital en Palma y conocida por ser un potente destino turístico, sobre todo en verano. Sí, las conoces, pero la que realmente te interesa es la última de ellas; bueno, a ti y a miles de personas cada año. Ibiza es la favorita para los que quieren disfrutar de unos días de fiesta rodeados de mar y de playa, y tú eres uno de ellos.

Pero es tu primera vez, nunca has estado en esta isla y la fecha señalada se acerca para hacer una visita y conocer todo lo que es capaz de ofrecerte tanto a ti como a quien o quienes vayan contigo. Por eso mismo, necesitas saber una serie de aspectos de interés a tener en cuenta para que tu primera estancia en este lugar sea digno de recuerdo y motivo más que suficiente para volver una segunda, una tercera y las veces que hagan falta.

Sí, Ibiza está repleta de encanto, sobre todo para el turismo de fiesta. Sus habitantes son casi tan cálidos como el Mediterráneo que baña la región, y sus noches son hasta más largas que este mar. Puedes disfrutar tanto de estas como de sus días, perderte por sus playas y bailar en las mejores discotecas de todo el país; pero para eso hay que organizarse e ir preparado de antemano, y para eso estamos aquí. Resolveremos tus dudas más básicas y te traeremos lo suficiente como para que vayas bien preparado.

¿Dónde está el aeropuerto?

Probablemente decidas ir en avión, y lo fundamental es conocer la ubicación del Aeropuerto de Ibiza. Es sencillo, se encuentra a unos 10 kilómetros aproximados de la ciudad de Ibiza, y a unos 20 kilómetros aproximados de San Antonio, otra localidad clave de la isla. Las opciones para el desplazamiento hacia la ciudad son, o bien el taxi (con un precio alrededor de los 25 euros), o el autobús (que cuesta 15 euros). Uno te puede dejar en el destino exacto y otro relativamente cerca, todo depende de las ganas y paciencia que tengas.

¿Cómo moverse por Ibiza?

Aquí hay un buen enfrentamiento de opiniones, pero nuestro consejo es que alquiles un coche. El tráfico no es elevado, las carreteras se encuentran en buen estado y es la mejor opción para no tener que estar a expensas de horarios, amén de la versatilidad que ofrecen para poder visitar cualquier punto de la isla. Si te animas, el alquiler de coches en Ibiza Turbo Rent a Car es una buena opción: precios baratos, modelos variados y plazos flexibles.

¿Dónde me alojo?

Este es el error en el que caen la inmensa mayoría de personas que visitan esta isla por primera vez. Debes buscar una zona acorde al tipo de vacaciones que buscas. No es lo mismo encontrar un alojamiento si buscas disfrutar de las playas que si lo que quieres es ir de fiesta en fiesta y dejar las mañanas para dormir, aunque ambas opciones pueden ir de la mano. Si lo que quieres es tranquilidad, lo más recomendable es alejarse de la Playa d’en Bossa y los alrededores de San Antonio. Son las zonas más baratas y cuentan con las mejores discotecas cerca, lo que implica una mayor afluencia de jóvenes con ganas de fiesta, y mucho ruido.

Las discotecas no son lo único

Pachá, Amnesia, Privilege, Space, Edén… Puede que no conozcas Ibiza, pero esos nombres seguro que te suenan de algo. Estas son las discotecas más grandes y famosas de la isla (y de España, si apuramos), con fiestas temáticas prácticamente cada día del verano, orquestadas y preparadas para satisfacer los gustos de públicos de todo tipo. Son el atractivo principal, pero no eclipsan a otras alternativas como las cada vez más demandadas fiestas en barco, con música, bebida y jóvenes con ganas de divertirse; o los clubes de playa donde tomar copas y disfrutar del sonido del mar.

¿Y las playas?

No intentes visitar todas las playas y calas de Ibiza, te adelantamos que tiene muchas y que es casi imposible que te dé tiempo a disfrutarlas en tu primera visita (ahí tienes una excusa perfecta para volver en otra ocasión). Las fundamentales son Cala Salada, Cala Conta o Cala Vadella; pero hay muchas, todas con sus encantos propias y bañadas por un agua totalmente cristalina. Céntrate en disfrutar algunas y, de paso, fardar en redes sociales si te apetece, pero no puedes volver de la isla sin haberte pegado un buen chapuzón en alguna de estas tres.

Estos son los ingredientes para que tu primera visita a Ibiza sea casi perfecta. Para que sea perfecta, rematamos diciéndote que busques en sus pueblecitos alejados de la costa para disfrutar de una buena y barata comida; como también que vayas con muchas ganas de divertirte y de disfrutar tanto de su clima como de sus parajes y de la gente que conozcas.