Compartir

La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad del Territorio del Reino de Marruecos desarticularon este miércoles una célula terrorista yihadista compuesta por seis individuos.

“De lo seis individuos, uno fue detenido en Melilla y cinco en Marruecos”, asegura el Ministerio de Interior.

Según las Fuerzas de Seguridad, “cinco de los detenidos son de nacionalidad marroquí, uno de ellos con residencia legal en España, el sexto detenido es de nacionalidad española y de origen marroquí”.

El líder de la célula tiene 39 años, es español y residente en Melilla, aunque fue detenido por las autoridades marroquíes al encontrarse ocasionalmente en dicho país.

“Realizaba labores de captación y adoctrinamiento siguiendo la estrategia global de la organización terrorista Estado Islámico”.

El resto de detenidos, dirigidos por él, según señala el ministerio, “conformaban una célula terrorista que se encontraba en un peligroso nivel de activación”.

La investigación de las fuerzas de seguridad de Marruecos “evidenciaron que este grupo había planeado ataques terroristas de gran envergadura, manteniendo reuniones nocturnas restringidas, donde realizaban sesiones de entrenamiento físico y simulaban asesinatos mediante decapitación, lo que desencadenó la rápida desarticulación de la célula por ambos Servicios”.

Sputnik Nóvosti

loading...
LaRepublica.es
Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.