Viajes

¿Te vas de vacaciones en septiembre? Pues anota estos consejos

06/09/2017

¿Te vas de vacaciones en septiembre? Pues anota estos consejos

Ni junio, ni julio, ni agosto. A ti no te gusta irte a descansar cuando lo hace todo el mundo, no te gusta toparte con destinos repletos de turistas, bañistas o gente que se amontona para ir a la playa, a la piscina de turno o incluso tomar unas copas en cualquier terraza. Has apostado por septiembre para tus vacaciones de este año porque quieres algo distinto y con menos aglomeraciones, te apetece experimentar algo diferente.

Si no te gusta todo esto que suele acompañar a las típicas vacaciones de verano, has elegido bien al optar por el noveno mes del calendario. Septiembre es un buen momento para aprovechar y desconectar de la monotonía del día a día en el trabajo, de tantas responsabilidades y obligaciones; es el momento perfecto para pegarse una escapada y conocer algún destino diferente, o incluso para hacer eso que hacen todos durante los meses más calurosos del año.

Preparar tus vacaciones en este mes también tiene su ciencia. No eres el único que apuesta por esta alternativa, y si no sabes bien cómo moverte puede que no resulten tan satisfactorias como querías. Pero para eso estamos aquí, vamos a guiarte con unos consejos muy sencillos para que disfrutes al máximo de tu merecidísimo descanso en septiembre. Tranquilidad, son unas pautas muy simples pero que vale la pena tener muy en cuenta a la hora de planificar algo tan esperado y querido como son unas vacaciones.

Ojo con el alojamiento

Tómate tu tiempo para buscar buenas ofertas y, si te gusta el riesgo, intenta esperar a última hora para encontrar auténticos chollos. Otra costumbre que cada vez está ganando más adeptos es la de contratar alquileres vacacionales, viviendas que se alquilan para personas que quieren visitar un lugar durante un tiempo y no tienen ganas de contar con ningún tipo de ataduras en cuanto a comidas y horarios, además de ahorrarse un buen dinero y poder vivir la ciudad desde dentro. Por suerte, las estancias en hoteles también están consiguiendo ofrecer precios realmente atractivos. Si te paras a ojear con detenimiento, te puedes topar con ofertas irresistibles. Y si no, siempre puedes optar por alternativas famosas y de confianza, buscar hoteles baratos en Expedia o similares.

Mejor en el interior

Los precios exagerados de la época estival suelen acompañar, sobre todo, a las localidades donde lo que se frecuenta es el turismo de sol y playa. Si no te importa contar con algo distinto y siempre has tenido inquietud por conocer alguna ciudad célebre, ahora es el momento. Por suerte, las ciudades de interior no se aprovechan de ese turismo tan veraniego, por lo que los cambios de precios no se notan tanto en esta época. Puede que sea el momento de que vayas a ver París, Roma, Madrid, Londres o cualquier otro lugar que siempre hayas tenido especial interés por conocer. Y si lo que buscas es arena y mar, también vas a encontrar precios más bajos que en julio y agosto. ¡Son todo ventajas!

Mediados de septiembre, la fecha perfecta

No lo decimos nosotros, hay estudios que lo avalan. Los mejores precios para volar, si necesitas coger un avión para ir a tu destino, se concentran en el tramo previo al quince de septiembre, sobre todo en esa semana. Y no hablamos de un ahorro de un par de euros. Si comparamos, por ejemplo, un vuelo Sevilla-París, el ahorro puede ser del 50% comparando con la semana previa y si apuramos al 15 de septiembre, del 75%. ¿Entiendes ahora porqué decimos lo de la segunda quincena de este mes? Es música para los oídos de tu cartera.

Explora nuevos lugares

¿Y si en vez de mirar a Roma o París decides optar por otro destino más alternativo? Los lugares poco frecuentados por el turismo, sea de playa o general, pueden ser auténticas minas de oro para aquellos que se aventuran a ir en este periodo del año. Cabo Verde es un buen ejemplo, con unas playas de infarto y paisajes de los que servirían para protagonizar infinidad de postales. Si no tienes problema por probar con algo diferente, cosa que damos ya por hecho, entra en internet y empieza a explorar todo lo que se esconde en el globo terráqueo. Puede que incluso aquí, en España, descubras sitios que ni imaginarías que podrías cruzarte, y mucho menos a esos precios tan bajos.

Resumiendo, ¿es septiembre un buen mes para irse de vacaciones? Por supuesto que sí; pero esto no impide que los meses grandes del verano también lo sean. Todo depende de las ganas, necesidades y posibilidades de cada uno; aunque ganas de vacaciones siempre se tienen.