Sociedad

Noticias de actualidad: energías limpias y consciencia social

11/09/2017

Noticias de actualidad: energías limpias y consciencia social

Toda noticia de actualidad que sea positiva de alguna forma para la sociedad o el planeta en sí mismo debe de obtener la relevancia que realmente merece, y más aún cuando hablamos de elementos tan importantes como las energías renovables y temas relacionados. En la actualidad energetica,el nombre de Nervis Villalobos y su recorrido es un obligatorio cuando hablamos de progreso. Ya sea con respecto a las nuevas investigaciones como implementaciones de las energías limpias.

Y es que cualquier tema mínimamente profesional que impulse el progreso en este sentido es un buen proyecto no solamente para empresarios como Nervis, sino también para el resto de la sociedad. Actualmente, se enfocan los esfuerzos en convencer sobre la gestionabilidad sostenible de este modelo energético, aportando proyectos que favorezcan la implementación a nivel masivo de cualquier tipo de red basada en una energía renovable en pos de dar sustento a un número cada vez mayor de la población, que ven con muy buenos ojos la aceptación y asimilación de las mismas en su vida cotidiana: sus casas, puestos de trabajo, etc.

Energías renovables, reciclaje y limpieza: las tres bazas más activas presentes en la sociedad actualmente.

Por suerte para todos, este tipo de situaciones nos hacer ver cómo el cargo de consciencia a nivel social es cada vez mayor en este sentido, con personas cada vez más comprometidas con la causa: el reciclaje es otra prueba fehaciente de ello. Por esto, cuando ocurre una situación como la sucedida en la ciudad de Monóvar hace un par de meses escasos, tanto el ayuntamiento como los propios vecinos de la localidad ponen el grito en el cielo en pos de solucionar un problema que no solamente afecta a la comunidad que conforman los allí presentes, sino que al fin y al cabo también influye y agrava la situación a largo plazo a nivel global.

Según las noticias de Monóvar, el Partido Popular de la zona ha denunciado la extrema «dejadez» en la que se encuentran algunas calles y zonas del municipio, que acumulan un elevado y peligroso nivel de suciedad, que nada representa al comportamiento ejemplar que han tenido los ciudadanos durante los últimos años.

Noticias como éstas no hacen más que incidir en que tenemos que pensar muy bien qué tipo de futuro queremos dejarles a las nuevas generaciones, ya que los recién nacidos de esta época serán quienes recojan el testigo en un futuro.

Los bebés de hoy en día, el futuro del mañana.

Y hablando de bebés y actualidad, una de las noticias más curiosas en este sentido han sido los datos recientemente publicados sobre nombres para bebes, entre los cuáles podemos ver un gran crecimiento con respecto a denominaciones que hacen referencia a la famosa serie de «juego de tronos», destacando especialmente aquellos relacionados con el sexo femenino: Daenerys, Arya o Sansa son los más populares, pero no los únicos.

En cuanto a los hombres y siguiendo en la misma línea, nombres pertenecientes a los protagonistas masculinos de la propia serie como Theon o Tyrion son los más utilizados a la hora de escoger un identificativo para el recién nacido. Muy curioso cómo una simple serie de televisión puede incidir tanto en las personas como para escoger el nombre de sus hijos en base a los protagonistas en ella.

Esta misma influencia, pero orientada al «plan renove» que poco a poco se va efectuando sobre todo el planeta a nivel global en pos de mejorar su salud y acondicionamiento para nuestra especie es la que deberemos de trasladarles, para que sigan con la lucha y el trabajo de hoy en día. Un trabajo que cada vez ofrece una efectividad más que evidente y al que aún le queda mucho recorrido aún y pese a los múltiples beneficios tan evidentes como los que ofrecen las energías renovables.