Salud

El problema de las estrías

18/09/2017

El problema de las estrías

Las estrías es un problema que afecta a muchas mujeres, también puede que haya algunos hombres que las padecen, pero las mujeres suelen ser las principales víctimas de este problema. Las estrías son bastante antiestéticas y esta es una de las razones por las que, aquellas que las sufren, desean quitarlas cuanto antes.

Las estrías aparecen cuando las fibras de colágeno y elastina se rompen, la piel empieza a perder su elasticidad y entonces se desarrollan esas estrías que hacen que el cuerpo no se vea tan bello como antes. Este problema de las estrías, no solo es que se vea feo en el cuerpo, es que puede llegar a causar que, la persona que las padece, puede perder su autoestima. Así que, no es poca cosa.

Tener una dieta sana y hacer ejercicio regularmente, pueden ser dos hábitos que ayuden a evitar la aparición de las estrías. Antes de saber Como Eliminar Las Estrias, es bueno conocer por qué aparecen.

Qué saber sobre las estrías

Las estrías, como se ha explicado antes, aparecen por la pérdida de elasticidad de la piel. Pueden surgir cuando se tienen problemas hormonales, también ante el aumento y la pérdida de peso excesiva o durante la época del embarazo.

Una vez que han aparecido no es nada fácil conseguir eliminarlas. Es mejor incluir hábitos en la vida diaria para evitar que se formen. Aunque, siendo realistas, nada va a garantizar que nunca aparezcan. Estos hábitos que son, comer de manera equilibrada y hacer ejercicio, son hábitos que todo el mundo debería tener. Nada de llevar una vida sedentaria. Hay que moverse y dejar de comer tanta comida basura. Esto puede ayudar a prevenir la aparición de las estrías, aunque, no hay un método cien por cien eficaz.

Llevar un control de peso puede ser bueno. No es cuestión de obsesionarse, pero hay que tener cuidado con subir o bajar de peso muy rápidamente, porque esto podría hacer aparecer las estrías. Si se quiere hacer dieta para bajar de peso, siempre es mejor, consultar a un médico o nutricionista que haga una dieta equilibrada y específicamente diseñada para la persona en particular. Una vez que han aparecido, existen tratamientos estéticos que pueden ayudar a solucionar el problema. Pero tal vez, no se quiera pasar por el cirujano estético y se prefieren tratamientos más naturales.

Qué se puede hacer en casa

Los tratamientos naturales están en auge, y son muchas las personas que las prefieren frente a tratamientos médicos. Usar productos naturales no quiere decir dejar de lado las asistencia sanitaria pero, en algunos casos, la medicina natural puede resultar igual de válida y sin efectos secundarios.

Para luchar contra las estrías hay cosas que se pueden hacer en casa sin necesidad de tener que pasar por el médico. Por ejemplo, es muy importante mantener la piel bien hidratada. Mediante cremas hidratantes, que hay que usar regularmente. Además de las cremas es muy importante beber agua. Los especialistas están todo el tiempo explicando la importancia de beber agua. No hay que esperar a que el cuerpo te lo pida.

Existen cremas hidratantes con efecto dermoabrasivo. Estas cremas llevan una especie de pequeños cristalitos que, cuando se hace un masaje en la zona, exfolian la piel quitando las células muertas y ayudando a que la piel se regenere. Puede ser otra solución para luchar contra las estrías.

Introducir algunos alimentos en la dieta puede ayudar a que este problema se vaya reduciendo, por ejemplo, hay que incluir vegetales como espinacas o lechuga, las semillas de chía o sésamo también son buenas, frutos secos como las almendras y cereales integrales también deben tener su sitio en una dieta equilibrada. Estos son algunos consejos para luchar contra las estrías de manera natural.