Sociedad

Aprender cosas nuevas hoy te abrirá muchas puertas mañana

20/09/2017

Aprender cosas nuevas hoy te abrirá muchas puertas mañana

Por norma general, procuramos mantener una cultura general básica que nos permita desarrollarnos adecuadamente y acceder a enseñanzas más avanzadas en un futuro cercano, de manera que todos debemos tener una cierta facilidad para encontrar sinónimos de una palabra determinada, de estar al tanto acerca de eventos importantes de nuestra historia, y en general conocer a personajes y obras que han marcado un antes y un después en la cultura de la humanidad. Sin embargo, de nada nos sirve todo esto si nos quedamos estancados y no evolucionamos, de manera que os queremos dar algunas ideas con las que podréis aprender cosas nuevas que os abrirán muchas puertas en el futuro.

El estudio de otras civilizaciones

En primer lugar, una forma de aprender y abrir nuestra mente es a través del conocimiento de las civilizaciones. Es importante que dediquemos tiempo a conocer nuestra propia civilización, su evolución y su historia, ya que hay muchas cosas que no sabemos de nuestro pasado y que realmente nos pueden ayudar a explicar lo que sucede en el presente.

Pero no sólo nos vamos a centrar en la civilización propia, sino que también podemos recurrir a otras alternativas como por ejemplo la mitologia japonesa, de la cual obtendremos también algunas enseñanzas muy interesantes que podremos aplicar en nuestro día a día.

El objetivo es ser conscientes de que existen distintas formas de ver la vida y múltiples alternativas entre las que elegir, de manera que lo ideal es que intentemos obtener la parte positiva de cada una de ellas y sobre todo seamos respetuosos con los que tengan una opinión diferente a la nuestra, y es que el aprender a aceptar posturas distintas es algo necesario para poder abrir puertas en el mañana y garantizar que las podremos mantener abiertas.

Aprovecha la posibilidad de estudiar online

Por otra parte queremos hacer hincapié en las ventajas que tiene internet a día de hoy como la de ofrecernos la posibilidad de aprender online prácticamente cualquier cosa, incluyendo desde estudios básicos hasta otros universitarios y avanzados.

En la sociedad actual es importante estar en plena evolución y formación constante, ya que cada mes salen cosas nuevas en relación con nuestro ámbito laboral o de aprendizaje por lo que es básico garantizar que siempre estamos a la altura y conocemos todos estos cambios, de manera que los podemos adaptar en nuestro día a día.

Mostrar esta capacidad de adaptación a las empresas es sin duda una forma fantástica de ganarnos su confianza, y es que sin duda lograremos de este modo mantener una mayor profesionalidad y, lo mejor de todo, estudiando directamente desde casa, sin horarios predefinidos y a nuestro ritmo, algunas de las principales ventajas de esta nueva alternativa que cada vez va consiguiendo más adeptos.

¿Quieres escribir tu primer libro?

Y otra idea que os queremos dar para que podáis aprender cosas nuevas es que os lancéis por fin a escribir ese libro que habéis estado posponiendo durante tanto tiempo.

Da lo mismo si lo que queréis es escribir una novela, si queréis optar por la escritura creativa, buscáis algo más autobiográfico o incluso queréis escribir algún tipo de curso ya sea de escritura o relacionado con vuestros conocimientos, lo importante es que aprendáis a realizar el proceso de forma correcta y consigáis un resultado mucho más profesional.

Por ejemplo, tenéis la posibilidad de aprender cómo escribir un libro autobiográfico de manera que, en poco tiempo, conseguiréis tener a vuestra disposición la posibilidad de ofrecer una parte de vosotros a las personas que estén interesadas en el modo en el que habéis crecido o evolucionado en vuestra vida.

En definitiva, lo importante es que no nos quedemos rezagados y sobre todo tengamos muy claro que el aprendizaje es un proceso que puede llegar a resultar muy agradable y positivo en multitud de sentidos.