Internacional

El número de muertos en México ya pasa de los 220

20/09/2017
Foto del avatar

author:

El número de muertos en México ya pasa de los 220

Al menos 224 personas murieron tras el sismo de magnitud 7,1 que sacudió el centro de México este martes, incluyendo a 21 niños en una escuela que colapsó en la capital, según informó hoy el gobierno.

«Cerca de 117 personas perdieron la vida en la ciudad de México, 39 en Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y una en Guerrero», dijo a la cadena Televisa el secretario de Estado del Interior, Miguel Ángel Osorio, citado por las agencias AFP y EFE.

Las autoridades informaron que, tras el terremoto, 45 edificios se derrumbaron y temen que haya personas bajo los escombros de seis de ellos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó el mismo martes la solidaridad con el pueblo de México tras el sismo: «Toda nuestra solidaridad con México. Venezuela está lista para la solidaridad».

Antes, durante una concentración de simpatizantes, en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado dijo que Venezuela está dispuesta a prestar la ayuda necesaria al pueblo mexicano.