Nacional

Pablo Iglesias: “Los detenidos en Cataluña son presos políticos”

septiembre 20, 2017
LaRepublica.es

author:

Pablo Iglesias: “Los detenidos en Cataluña son presos políticos”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, valoró como una “vergüenza” las detenciones efectuadas este miércoles contra altos cargos catalanes, a los que calificó como “presos políticos”.

“Me parece una vergüenza que en este país pueda haber presos políticos en lugar de afrontar con dialogo y sensatez un problema político”, dijo el líder de Podemos en declaraciones a la prensa desde los pasillos del Congreso de los Diputados en Madrid.

Este miércoles la Guardia Civil efectuó una serie de registros en distintas sedes del Ejecutivo autonómico catalán que según diversas fuentes dejaron un total de 12 detenidos, entre los que se encuentran altos cargos gubernamentales.

Hasta el momento, el Ministerio del Interior solo confirmó que se está desarrollando un dispositivo para “recopilar pruebas e indicios” en la investigación sobre el referéndum independentista del 1 de octubre, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Iglesias valoró la situación como “grave” e hizo un llamamiento al “diálogo, la convivencia y la sensatez” para “exigir que en nuestra democracia no se puedan suspender los derechos civiles”.

Ante la situación de crisis, el líder de Podemos abogó por “ensanchar la democracia” y “dar la palabra a los ciudadanos”.

Sputnik Nóvosti

Comentarios