Sociedad

Comprar o alquilar segundas residencias, a debate

21/09/2017

Comprar o alquilar segundas residencias, a debate

Jávea es un pueblo alicantino en la Costa del Sol cuya población extranjera supera el 50% de la misma. Esta población se ha construido por la estupenda ubicación de la villa, frente del mar, que gozando de todos los servicios y un clima espectacular, se está convirtiendo en un lugar de referencia de la Costa del Sol. La venta de apartamentos en Jávea con Moraguespons es la mejor opción para los turistas extranjeros y los locales, dado que mucha población española, que ya empieza a recuperarse de la crisis, también opta por hacerse con una segunda residencia en este lugar.

Los apartamentos que se adquieren son de todas las tipologías, mientras unos los prefieren en el centro urbano, la mayor parte los quiere frente a la playa. El turismo en esta zona se inició en la década de los 60 y no ha hecho más que crecer, de modo que el sector servicios es el que da más dinero a la población autóctona, por encima de la agricultura y la pesca que era el modo de vida más predominante antes de la llegada de turistas.

El alquiler de Bungalows en los campings son una opción muy demandada en Andalucía durante todo el año

Hay un sector de la población que prefiere ir de camping antes de comprar un apartamento. Los de espíritu más nómada cuentan con campings en todo el estado español, y son los que prefieren vivir más en contacto con la naturaleza y hacen de ello casi un modo de vida.

El Alquiler de Bungalow en Andalucía es una opción de las más recomendables y también de las más demandadas en verano, pero también durante todo el año, en todos los campings de la costa andaluza. De hecho, los campistas suelen ser una grandísima familia que se mueve por toda Europa buscando aquellos lugares más acogedores, entre los que destaca Andalucía por su hospitalidad y sus parajes sin parangón a los que les acompaña un clima sin igual.

Factores a tener en cuenta cuando se trata de comprar o alquilar una segunda residencia

Entre comprar o alquilar una segunda residencia se dirime desde hace años la sociedad y en este sentido existen gustos para todos, siendo la compra la intención que más persiste, así, comprar apartamentos en la inmobiliaria Inmobluerain, sigue siendo el método más sencillo, ya que esta empresa cuenta con un listado de apartamentos en Denia, otro lugar estrella de la costa del sol alicantina, tanto en urbanizaciones privadas con espacios comunitarios como en en el mismo pueblo.

Denia es un destino por el que suspiran muchos como lo es Ibiza, el santuario de la diversión donde se encuentran villas de auténtico ensueño, pues una villa de lujo en Ibiza, ya sea para alquiler o para compra puede suponer mucho dinero, pero siempre acorde a lo que cuestan las mansiones de lujo en nuestro país, que desde hace una década está siendo el objeto de deseo de inversionistas de todos los países del mundo, en especial de los rusos, que encabezan el ránking de ricos con predilección por las villas de lujo.

Quienes dudan entre si comprar o alquilar, deben de tener en cuenta que el alquiler nos hace disfrutar de casas y apartamentos que tal vez no podríamos mantener. De hecho, la diatriba entre el alquiler y la compra es una de las más antiguas del mundo financiero y no hay que olvidar que la compra de una casa es algo decisivo en nuestras vidas y que equiparar el pago de un alquiler con el de una hipoteca es un error y solo tendría sentido si partimos de la base de un interés a tipo fijo. Por otra parte, contar con una propiedad en la Costa del Sol o en Ibiza puede ser una riqueza para toda la vida. El debate seguirá existiendo como no cambiará el deseo de pasar días en estos escenarios de ensueño, cerca de la playa.