Compartir

Hacer una reforma completa o remodelar algunos de los espacios del hogar suelen involucrar trabajos y equipo que cuesta mucho dinero, haciendo que la remodelación no sea más que un sueño distante que no tiene una fecha de llegada. “El siguiente año” se dicen miles de personas que no pueden ahorrar para llevar a cabo las remodelaciones del hogar.

Renovar o modernizar la casa es algo que se puede lograr ahorrando una cantidad de dinero razonable, pero es importante tener en cuenta algunos detalles o consejos que son de mucha ayuda al momento de pagar las cuentas.

¿Qué se puede agregar durante una remodelación? Las opciones son muy variadas. Las oficinas de casa se han convertido en una opción muy popular, sustituyendo a los estudios en miles de hogares, pero lo cierto es que una oficina en casa se puede hacer en un espacio que libre, lugares como armarios, debajo de las escaleras o incluso en el jardín de la casa. Algunas personas recomiendan instalar una pérgola bioclimática para controlar el acceso de luz a la oficina cuando se encuentra en el exterior.

Una remodelación puede abarcar todos los espacios de la casa o solo ciertas habitaciones que luzcan más anticuadas y desgastadas, cambiando desde el felpudo de la entrada hasta los muebles más grandes.

Consejos para modernizar el hogar sin gastar más de lo planeado

 

Instalar luces regulables en la sala, el estudio o incluso en las recámaras es una forma muy sencilla y económica de darle distintos ambientes a cualquier área de la casa. Pasar de una cena romántica a una noche de películas será muy sencillo. También agrega un toque moderno en todo el hogar.

Si la puerta de la casa está muy desgastada y sus mecanismos de seguridad son muy anticuados, se recomienda instalar puertas blindadas Eurosegur que agregan bastante seguridad a la casa y tienen un toque moderno que será bien apreciado. Estas puertas electrónicas son una excelente opción para aumentar el estilo, confort y la seguridad de la casa sin tener que gastar cantidades ridículas de dinero.

La sala de estar suele ser una de las áreas de la casa que se dañan o desgastan más rápido debido a todo el uso que se le da por la familia y por la presencia de visitas. Los sillones reciben la mayor parte del desgaste, por lo que se recomienda comprar Fundas sofá chaise longue. Estas fundas son ajustables y permiten vestir y decorar el sofá de la sala agregando personalidad, encanto y una sensación de confort que envolverá a cualquier persona que se siente en ellos.

Si se tiene pensado trabajar en el jardín o en la terraza de la casa, se recomienda adaptarla como un espacio de relajación en el que se pueda descansar y olvidar el estrés. Cuando el sol comience a salir o a ocultarse, la terraza es un lugar estupendo para pasar el tiempo.

Antes de comenzar con los trabajos de remodelación se debe tener muy claro qué es lo que se va a hacer en la casa, con qué recursos se cuenta y hasta qué punto se quiere llevar la remodelación. No solo se trata de saber en qué consistirá la reforma o la renovación, sino que también, se debe pensar a largo plazo para prevenir detalles que pudieran causar problemas en el futuro. De esta forma se puede hacer una reforma que perdure y que no se tenga que volver a modificar por muchos años.

Se recomienda conocer a fondo a la empresa que llevará a cabo el trabajo de remodelación de la casa. Se puede solicitar el seguro de responsabilidad civil y un certificado que demuestre que dicha empresa está al corriente con las obligaciones fiscales.

loading...