Sociedad

Extremos y contrastes para el calzado de esta temporada otoño-invierno

27/09/2017

Extremos y contrastes para el calzado de esta temporada otoño-invierno

Esta temporada de otoño invierno viene muy fuerte según lo que se deduce de los modelos  lucidos en las últimas pasarelas donde las grandes firmas de moda siguen rindiendo culto a los colores metalizados. Channel y Paco Rabanne son los que llevan más al límite los diseños de esta moda metálica que a pesar de las prendas futuristas siempre cuentan con zapatos cómodos.

La comodidad y no otra cosa es la que marca la tendencia de la moda para este otoño en que los trajes más lujosos se combinan con calzado que se ajuste al pie como un guante. Se trata de un tipo de calzado realizado con cuero y con materiales nobles para que pase a ser una segunda piel, asegurando la libertad de los movimientos de quién los lleva, como los que se pueden adquirir en 24hrs.

Otoño e invierno son las estaciones en que la gente debe producir más y la moda sustenta esta idea, creando modelos en los que lo casual se combine con lo elegante.

Los plumones que no pesan nada ya se pueden encontrar en las grandes superficies y a buen precio. Estas prendas ultraligeras se llevan en versión oversize, o esto es lo que apuntan modistos como los de Balenciaga, que acaban con los modelos de plumones ceñidos al cuerpo para darles una mayor versatilidad, sobretodo si bajo ellos se quiere llevar un buen jersey de lana.

Un otoño-invierno que irás a la última moda según los diseñadores que la marcan

Los que no quieran llevar plumones para protegerse del frío podrán llevar prendas de abrigo totalmente transparentes que abrigan pero muestran lo que llevamos debajo. La propuesta la han hecho desde Calvin Klein o Miu Miu y se ha enfocado tanto para hombres como para mujeres. Por su parte, Oscar de la Renta y Carolina Herrera alargan la moda del color rosa hasta los meses más fríos y visten a una mujer segura de sí misma que hace gala de su feminidad vistiendo trajes chaquetas de color rosa, siempre con zapatos cómodos. Una mujer cosmopolita y trabajadora es la que remarcan estas dos grandes firmas, que crean tendencia en EEUU.

Los abrigos de pieles sintéticos van a vestir estas dos estaciones pero será en colores. Las pieles sintéticas de colores alegres y llamativos tratarán de poner un toque de alegría a las tardes cortas como lo hará el estampado Príncipe de Gales, que nunca pasa de moda y esta temporada menos que nunca, ya que con él se han diseñado varias colecciones, sobre todo para mujeres, buscando reminiscencias de conservadurismo a una moda que viene disparatada y donde lo esencial es mostrar la personalidad de cada cual combinando propuestas extremas y dispares.

La función principal del calzado debe ser la comodidad y la resistencia de los materiales

Al calzado se le da la importancia de una buena función por encima de todo. Se acabó tener que sufrir para lucir un buen par de zapatos y urge escoger los más duraderos y con estilo en los márgenes del diseño clásico. Las botas de cuero negras y marrones de buena calidad son las aliadas perfectas de una moda que también pone en los escaparates prendas de abrigo con plumas de colores y hasta looks completos de jeans.

Una cazadora vaquera sustituye el jersey en invierno y si es ajustada mucho mejor todavía.
Los lunares nos seguirán invadiendo. Desde que estos se empezaron a usar de manera masiva en los estampados, no hay quién los pare y Loewe o Armani los han vuelto a poner de moda en trajes y hasta en chaquetas, pero siempre en combinaciones en blanco y negro.
Si a un vestido de lunares le sumas una prenda hippy folk más un par de cómodos zapatos, este otoño invierno irás a la última moda según los que la marcan.