Sociedad

La versatilidad del transporte: desde scooters hasta coches fúnebres

30/09/2017
Foto del avatar

author:

La versatilidad del transporte: desde scooters hasta coches fúnebres

El mundo del motor tiene muchas variantes y la oferta es casi infinita. Vehículos de ocasión, coches fúnebres e incluso patines eléctricos. Hay una amplia variedad para todos los gustos y necesidades, más allá de lo que se logre ver en los concesionarios.

Muchas personas compran un vehículo guiándose por la marca, otros se fijan más en los detalles y especificaciones. Lo cierto es que son varios los factores que intervienen a la hora de comprar o vender un coche: presupuesto, seguridad, consumo de combustible e incluso el color.

Lo mejor es contar siempre con ayuda competente para guiar el proceso. Es por eso que existen concesionarios expertos en la compra y venta de coches. Por supuesto, todo dependerá del tipo de vehículo que esté buscando el usuario.

Un vehículo de ocasión

Los coches de ocasión son muy buscados actualmente. El pasado mes de agosto el precio de los automóviles aumentó en un 1.7%, lo que hace que comprar uno nuevo sea mucho más caro. Por eso muchos optan por los coches de segunda mano. De hecho, en España, la venta de vehículos de ocasión supera a la de los nuevos.

Son muchos los beneficios de comprar un automóvil de ocasión. Su precio, evidentemente, será más bajo, el tiempo de entrega es inmediato, tiene un bajo coste de mantenimiento y su valor se deprecia menos que uno nuevo.

El concesionario Roauto es uno de los que se especializa en la venta de vehículos de ocasión. Está considerado como el mejor concesionario de Madrid y alrededores por la variedad de servicios que ofrece.

Este tipo de concesionarios suelen ofrecer coches de ocasión a precios de crisis. Además, tienen varias marcas y modelos, y cuentan con financiación, lo que constituye una opción clara para quienes buscan un coche de segunda mano.

Otras opciones muy particulares

Hoy en día están muy de moda los vehículos eléctricos pequeños, como los scooters o hoverboard. Aunque, obviamente, no se venden en los concesionarios, se han vuelto muy populares y son demandados por personas de todas las edades, sobre todo el Patin Electrico, como este de Gran-Scooter.com

Aunque parezca difícil de creer, estos aparatos son usados para desplazarse dentro de grandes edificios o en distancias relativamente cortas. Sus diseños son muy llamativos y están considerados como un medio de transporte amigable con el medio ambiente porque no necesitan combustible, lo que además resulta económico.

Su diseño es simple, muy parecido a una moto. Dos grandes ruedas que brindan estabilidad, manillar con frenos y retrovisores, y un asiento que puede ser extraído. Son muy versátiles y se pueden utilizar a partir de los 14 años, sin límite de edad.

Scooters como los de Citycoco tienen la ventaja de que funcionan con electricidad; una recarga rápida y ya están listos para utilizar. Poseen una batería de litio y cuentan con potentes motores, de entre 500 y 1500W. La velocidad depende del modelo, aunque hay algunos que llegan a alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.

Estos pequeños vehículos están siendo utilizados por personas con conciencia ecológica, que aseguran que resultan perfectos para recorrer distancias cortas, con el añadido de no emanar gases tóxicos al ambiente.

Pero cuando se trata de vehículos especiales, no es el scooter el que gana la batalla. Existen modelos de automóviles que, por muy raro que parezca, también son muy buscados, pero para otros fines. Nos referimos a los coches fúnebres. Estos coches no solo son esenciales para personas que tienen negocios en los que ofrecen servicios fúnebres, también lo son para las compañías de seguros y, sobre todo, para todos los familiares que pierden a un ser querido.

Hay muchos modelos de coches fúnebres y muchos colores, aunque es fácil imaginar la típica y larga ranchera negra. Cualquier funeraria debería tener una flota de vehículos variada, para que los familiares de un fallecido puedan escoger cómo será trasladado hasta su morada definitiva. La funeraria Pastor-Lacruz es una excepción, pero pocas son las empresas de este tipo que ofrecen más de un coche a sus clientes, dando la espalda a cientos de millones de familiares afectados que quieren complacer por última vez al fallecido.

Las funerarias que cuentan con los últimos modelos de coches fúnebres, que son más pequeños y modernos que los que se han utilizado durante los últimos años, se diferencian fácilmente del resto en cuanto a renovación y modernidad.

Lo cierto es que los coches fúnebres han sido unos de los que han sufrido más transformaciones: incluso están disponibles hoy en día en color rojo. Algunas de las marcas más utilizadas son Mercedes Benz y Volvo, pero hay otras, como Rolls Royce, que también son adaptadas para ser coches fúnebres.

Se trata de un mercado que, aunque parezca tétrico, es realmente necesario.

¿Mejor un taxi?

Hay personas que, por una razón u otra, no quieren conducir ni coches ni patinetes y prefieren utilizar otros medios de transporte como los taxis. Estos servicios existen en todos los países del mundo y su actividad, en contra de todo pronóstico, es cada vez mayor. En España hay cientos de empresas que tienen flotas de vehículos que son utilizados como taxis para trasladar a las personas por las diferentes ciudades.

La historia de los taxis se remonta al año 1640. Una de las señales distintivas era, y sigue siendo, que la persona levante la mano para llamar la atención de uno, o que, sencillamente, silbe para reclamar su servicio.

Pero con la llegada de la tecnología esto ha cambiado un poco. Ya no es necesario esperar en la acera a que pase un taxi. Ahora podemos contratar servicios privados con antelación a través de Internet, e incluso desde aplicaciones móviles.

Un ejemplo de innovación en este aspecto es Transfertravel, una empresa que ofrece taxis privados en granada y que pueden ser reservados a través de su página web. Solo es necesario rellenar un pequeño formulario, origen, destino, fecha, hora, pasajeros y tipo de equipaje, además de seleccionar el método de pago.

Si son muchos pasajeros, la empresa enviará una minivan de 7 plazas. También se pueden contratar tours turísticos.

Y es que el mundo de los automóviles es tan variado que da para mucho. Son ilimitadas las opciones a las que puede acceder una persona que desee ir de un punto a otro. Queda demostrado que hay alternativas para todos los gustos. Los que quieren contribuir con el medio ambiente pueden hacerlo, e incluso los que no desean conducir pueden ir a donde quieran usando una app. Aún queda mucho por ver en este sector y los drones pueden tener la culpa de eso.