Sociedad

Los amantes del motor mueven el mundo (e innovan)

30/09/2017
Foto del avatar

author:

Los amantes del motor mueven el mundo (e innovan)

Desde hace algún tiempo, el mundo del motor está revolucionado. Y no lo decimos solamente por Elon Musk y Tesla. Lo cierto es que los apasionados por el motor llevan mucho tiempo trabajando por hacer que este sector se mueva más rápido y ofrezca más comodidad a los conductores.

Hoy, hablamos de algunos de estos proyectos iniciados por amantes del mundo del motor.

Los mejores productos para tu coche

En primer lugar, tenemos que hablar de la gran cantidad de opciones que tienes para comprar accesorios para tu coche. No solo las tiendas físicas u online se tienen que tener en cuenta en este punto, sino las webs especializadas en accesorios para el coche.

Ese tipo de webs pueden ser tan importantes como las tiendas, porque son el lugar al que debes acudir para informarte antes de realizar la compra. Y esas webs también están creadas por los amantes del motor.

Por ejemplo, si quieres comprar los mejores productos para tu coche, te recomendamos la sección dedicada al motor de ComprarOnlineBarato.net. Allí puedes encontrar, por ejemplo, los mejores manos libres para el coche (es solo un ejemplo, hay muchas más guías de compra).

¿Por qué consideramos esto importante y creemos que los amantes del motor mueven este sector? Por una razón muy sencilla: Se crean multitud de productos y accesorios para el coche cada año… Y no todos son buenos.

El hecho de que haya gente que se interesa por el mundo del motor y que se encarga de decir qué productos son buenos y qué productos no lo son tanto es fundamental, porque permite ahorrar trabajo a otras personas y, además, permite que los fabricantes sepan por dónde tienen que ir.

Por decirlo de alguna forma, son unos dinamizadores por dos lados diferentes pero vinculados:

En primer lugar, permiten dinamizar el mercado de los accesorios de coche porque permiten que la gente sepa qué producto es el más adecuado para su coche, y, de esta forma, acertar con su compra.

En segundo lugar, permiten dinamizarlo a través de decirle a los productores qué es lo que la población demanda. Así, los fabricantes acaban dedicándose a crear y mejorar los accesorios que interesan a los amantes del motor, y no cualquier locura que se les pase por la cabeza.

Alquileres de vehículos

Otro sector muy interesante creado por los amantes del motor es el de alquiler de vehículos. En el futuro, veremos cómo este sector crece de una forma exponencial, gracias al coche autónomo y al coche eléctrico. Pero, de momento, quedémonos con el alquiler de coches tradicional.

Por ejemplo, en el mundo del turismo ya hace mucho tiempo que este tipo de negocios está en auge. Así, si quieres descubrir Ibiza en jeep, tienes varias empresas para alquilar jeep en Ibiza y tener una experiencia única.

Recorrer una isla tan fantástica en jeep es una experiencia maravillosa, y quien está detrás de una iniciativa como esta es evidente que es una persona que ama el mundo del motor (de lo contrario habría montado una empresa de, no sé, alquiler de bicicletas).

No es el único lugar en el que se ofrece este tipo de alquileres. En muchos lugares donde hay desiertos también se alquilan jeeps para ir por las dunas, por ejemplo. Y no hace falta hablar de las empresas de alquiler de coches en las grandes ciudades.

En definitiva, el alquiler de coches mueve una buena cantidad de dinero al cabo del año, y permite que las vacaciones sean mucho más interesantes. Por lo tanto, también conviene tenerlo en cuenta.

Apps para aparcar

Pero los amantes del motor no se quedan únicamente en el campo del “mundo físico y real”. También han dado el salto al mundo online (de hecho, hace ya algún tiempo que lo dieron).

En este caso concreto, queremos hablar de algunas herramientas útiles para el conductor que pasa el día a día en ciudad (uno de los peores lugares para conducir, como ya debes saber si eres un amante de la conducción).

Más concretamente, hablamos de herramientas para encontrar parking. Generalmente, este tipo de aplicaciones se especializan en una ciudad concreta, y, para este ejemplo, nosotros vamos a tomar la ciudad de Sevilla.

Existen diferentes herramientas para encontrar parking en Sevilla. La que te acabamos de enlazar es una de las mejores, porque permite encontrar garajes donde aparcar con una facilidad que es realmente pasmosa.

Es evidente que esta herramienta es una creación de un amante del motor que, harto de tener que dar vueltas para encontrar aparcamiento, pensó en por qué no había un sistema que pusiese en contacto a personas que tenían un parking disponible y personas que lo estuviesen buscando.

Y el resultado es una aplicación de lo más útil para cualquier persona que conduzca por ciudad.

Minimotos y miniquads

Por último, está el tema de las minimotos y los miniquads. Y es que, si eres un amante del motor, es muy raro que no quieras transmitir esa pasión a tus hijos. Y la mejor forma de hacerlo a es a través de los miniquads y las minimotos.

Seguramente que a ti, si te gustan los coches y las motos, alguna vez se te ha pasado por la cabeza comprarle una de estas motos o quads a tu hijo. Sin embargo, puede que no tengas claro cuál deberías comprar.

Si quieres encontrar los mejores miniquads, te recomendamos que eches un ojo a la página de Tecnocio. Los miniquads son unos de los productos destacados en las opiniones sobre Tecnocio, y tienen, en general, opiniones muy positivas.

Es importante que te fijes en este tipo de webs especializadas y que buscan la máxima calidad… ¡Porque es la salud y la seguridad de tu hijo lo que está en riesgo!

Como puedes ver, estos negocios iniciados por amantes del mundo del motor ofrecen una buena cantidad de mejoras en comodidad a los conductores de todo tipo de vehículos. Y, por nuestra parte, no podemos hacer más que apoyar las iniciativas de este tipo.