Internacional

Maduro: Rajoy debe responder al mundo por lo que ha hecho en Cataluña

01/10/2017
Foto del avatar

author:

Maduro: Rajoy debe responder al mundo por lo que ha hecho en Cataluña

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, debe responder ante el mundo por los acontecimientos de este domingo en Cataluña, afirmó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

«El presidente Rajoy debe responder ante el mundo por lo que ha ocurrido el día de hoy contra el pueblo en catalán», declaró en su programa «Los Domingos con Maduro».

El líder venezolano tachó de una «represión brutal» la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir la votación en el referéndum de Cataluña.

«Desde la Venezuela rebelde, desde la historia, nuestra solidaridad con el pueblo de Cataluña. Cataluña tiene derecho a la democracia, que se respete el derecho de Cataluña», insistió Maduro.

Este domingo se celebró en Cataluña el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.

El Departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya informó de que un total de 844 personas fueron atendidas por los médicos a raíz de las cargas de las fuerzas de seguridad.

Sputnik Nóvosti