Nacional

CCOO y UGT rechazan convocar huelga general en Catalunya

octubre 2, 2017
LaRepublica.es

author:

CCOO y UGT rechazan convocar huelga general en Catalunya

“CCOO y UGT no convocamos la huelga general del día 3 de octubre”, afirman ambos sindicatos en una declaración conjunta cara a la jornada de paro general convocada este martes en Catalunya.

Ambas confederaciones sindicales hacen un llamamiento para participar en movilizaciones de denuncia por los “excesos” y por los “escenarios tan indeseados” como los vividos el domingo 1 de octubre, al igual que están haciendo otras entidades catalanas, pero aclaran que “en ningún caso vamos a avalar posiciones que den cobertura a la Declaración Unilateral de Independencia”.

En este sentido, se muestran muy críticos con la deriva adoptada por el president Puigdemont y con sus declaraciones que “no dejan lugar a dudas de que la única estrategia política que contempla el Govern es la Declaración Unilateral de Independencia”, por lo que “siendo así -añaden-, UGT y CCOO decimos claramente que no avalamos esa posición ni esa estrategia política”.

CCOO y UGT siguen apostando por la vía de la negociación política e institucional para reconducir el conflicto político que existe en Catalunya. En este sentido, avanzan que tomarán iniciativas en el conjunto del Estado “para emplazar a que se articule una propuesta política”.

A juicio de los dos sindicatos, “el Gobierno de España debe abrir un escenario de diálogo y una propuesta con contenidos y la ciudadanía española debe obligar al Gobierno a abrir ese camino”.

Igualmente, instan al Gobierno de la Generalitat “a no proceder a ninguna medida unilateral más, especialmente a la declaración de Independencia”, insisten.

Fuente: Nueva Tribuna

Comentarios