Nacional

Las principales televisiones emitirán hoy «el retorno del rey» a las 21:00

03/10/2017
Foto del avatar

author:

Las principales televisiones emitirán hoy «el retorno del rey» a las 21:00

El Rey de España Felipe VI, al que no votó nadie para ser Jefe del Estado, hablará hoy oficialmente después de varios días de silencio sobre el referéndum catalán: la Casa Real ha anunciado oficialmente que el monarca se dirigirá a todos los españoles mediante un mensaje institucional que será emitido este martes 3 de octubre en directo a las 21:00 horas.

Televisión Española y el Canal 24 horas emitirán en directo la comparecencia, al igual que Telecinco, Antena 3 y La Sexta.

El pasado 13 de septiembre, Felipe VI se refirió al choque institucional entre Cataluña y España en el transcurso de un acto en Cuenca, con motivo de la entrega de los premios Nacionales de Cultura. Allí dijo que «la Constitución prevalecerá por encima de los que quieren la fractura«.

Fue la primera alusión del monarca después de que el Parlamento de Cataluña aprobara las leyes de desconexión y horas después de una Diada masiva.

El último contacto del rey con la sociedad catalana fue el 26 de agosto, tras los atentados brutales en Barcelona y Cambrils. Hasta el último momento, la Zarzuela estuvo evaluando si el monarca debía estar presente en la manifestación de solidaridad con las víctimas, bajo el lema «No tenemos miedo». Felipe VI decidió finalmente ir y fue objeto de una protesta masiva. Aquella decisión de ir a la concentración dio argumentos a los que en la Zarzuela defienden el «no meterse en política» y evitar todo riesgo, en la línea de lo que es el jefe de la Casa Real, Jesús Alfonsín.

Con información de Nació Digital