Compartir

Los complejos, aunque no lo queramos, forman parte de la vida de todo el mundo. Aunque se vea a una persona que parece muy segura de sí mismo, la palabra clave es parece, seguro que hay algo en ella que no le gusta, que quisiera cambiar y que puede llegar a ser un complejo.

Los complejos aparecen cuando hay algo en nosotros mismos que no nos gusta porque nos hace distintos a los demás. Nuestro cerebro lo juzga como algo malo, que no está bien, y se convierte en una carga para nosotros. Algo que tratamos de tapar y ocultar para que nadie más lo vea. Esos pensamientos hacen que la persona se sienta mal y sufra, puede afectar a su comportamiento y su relación con otras personas. En algunos casos, esos complejos, pueden ser reales que de verdad exista eso que hace daño, pero en otros casos pueden ser percepciones imaginarias o defectos a los que se les da más importancia de la que realmente tienen.

Algunos problemas que se relacionan con la salud, puede llegar a entrar en esta categoría de resultar ser complejos. Algunas dolencias, bien por estética o porque molestan, pueden hacer que la persona que las padezca se sienta mal y se aparte de la gente. En estos casos, siempre es bueno poder visitar a un especialista que ayude con un buen tratamiento. También pueden existir remedios naturales que ayuden a mejorar la situación. Lo importante en estos casos es que, el miedo, no lleve a que uno se encierre en sí mismo y acabe dejándose torturar por su propia mente.

Problemas que pueden llevar a tener complejos

Uno de estos problemas puede ser el mal aliento. Muchas personas padecen de este problema diariamente. Para ser correctos, habría que decir, que casi todo el mundo ha tenido en algún momento de su vida un problema con el mal aliento.

Esta afección puede venir causada en su mayor parte porque no haya una higiene bucal adecuada, pero también lo pueden causar síntomas de otras enfermedades, medicamentos o problemas como la gingivitis.

El Tratamiento para quitar el mal aliento en muchos casos radica en tener una buena higiene bucal y pasar un par de veces al año por el dentista para realizarse una limpieza profesional. A veces el mal aliento viene provocado por tener la boca seca, así que mantenerla bien hidratada es otra buena manera de evitarlo. Lo que está claro es que este problema causa muchos complejos que hace que la persona que lo padece se aparte de amigos y familia, pero es un problema que tiene solución si se aplican las soluciones de manera rápida.

Las estrías es otro problema que puede causar muchos complejos, en especial, cuando llega el verano y hay que ponerse en bañador o se tiene intimidad con la pareja. Las estrías pueden aparecer por diferentes causas como la lactancia, el embarazo, cambios drásticos de peso e incluso, pueden aparecer debido al estrés. Aquellas personas que las padecen, generalmente mujeres aunque también hay hombres, suelen tener complejo debido a ellas y es normal querer saber como eliminar estrias.

En ocasiones, gracias a cremas y lociones, se pueden evitar las causas de este problema estético. Otras veces puede ser necesaria la intervención de profesionales y tener que usar técnicas como la del láser para eliminar las marcas de la piel.

Lo importante es, que sea lo que sea lo que nos lleve a tener ciertos complejos, primero veamos hasta dónde son realmente tan importantes esas causas que nos llevan a sentirnos inferiores y a acomplejarse y segundo, es importante que se tenga la opinión de un especialista y seguir un tratamiento adecuado.

loading...