Sociedad

El hogar, tu rincón en el mundo

05/10/2017
Foto del avatar

author:

El hogar, tu rincón en el mundo

No hay otro sitio en todo este mundo donde podamos estar más cómodos, más seguros y tranquilos que en nuestra propia casa. Esa otra piel con la que decidimos vestirnos cuando queremos estar desnudos, sin problemas, sin críticas, sin apariencias. El hogar es lo que llevamos dentro cuando logramos que nos envuelva.

Y cuidar cada una de sus habitaciones, techos y suelo, es como darnos de alimento frutas y buen vino, sano para el cuerpo y para el alma. Si, además, tenemos la suerte de contar con un patio o alguna zona ajardinada nuestro organismo ganará en salud y disfrutará más de la vida.

Si aparte de todo esto, contamos con una piscina, seguro que sumaremos años a nuestro paso por la tierra, ya que la práctica de la natación o el simple y mero disfrute de un relajado baño aseguran un beneficio altamente saludable.

Pero las piscinas, al igual o incluso más que el resto de las instalaciones del hogar, deben estar cuidadas constantemente. Para lograrlo con la mayor efectividad posible y a un precio inmejorable hay que saber elegir que de entre todas las empresas de piscinas en Madrid, Neopiscinas es el referente, pues son los máximos especialistas en mantenimiento de piscinas. Y no solo eso, si lo que tienes es una piscina en una comunidad o la piscina pública necesita de los mejores y más preparados socorristas de esta comunidad, esta empresa también te los ofrece.

También para trabajar

¿Te imaginas que puedas quedarte cada día en tu casa, acompañado de tu mujer, hijos, perros y gatos, en vez de salir a trabajar? Despertar cada mañana en la casa de tus sueños junto a tus familiares y no tener que salir corriendo a un trabajo que no te satisface. Puede que esté más cerca de conseguirse de lo que piensas.

En la actualidad y gracias a Internet trabajar desde casa es ya un sueño al alcance de cualquier persona que se lo proponga. No es fácil, pero sí posible, solo hace falta constancia y algo de formación.

Trabajar desde casa se ha convertido para muchos españoles en la única forma digna de ganarse la vida, en un país cada vez más endeudado, con menos probabilidad de encontrar empleo y con este en los límites de la precariedad, es la tabla de náufrago que está logrando la supervivencia de muchas familias.

En el enlace del párrafo anterior se ofrecen consejos muy útiles para lograr que un trabajo en internet se convierta en empleo fijo y rentable, pues es una opción que depende directamente de la persona que se lo proponga y no de un jefe o un mercado en continua volatilidad. Trabajar en internet lleva consolidándose como una verdadera fuerza motora de empleo estable desde hace unos años y este es el momento perfecto para entrar e integrarse en este mundo laboral en continuo crecimiento.

Para mejorar aún más nuestra habitabilidad

Si descansamos y trabajamos en nuestra casa, la queremos ver siempre en las mejores condiciones de habitabilidad, evitando las humedades, que los espacios estén sucios y desordenados, conseguir mantener, en definitiva, dentro de nuestras estancias un elevado estado de salubridad y comodidad.

En no pocas ocasiones, aun manteniendo ese elevado estado de limpieza que hemos indicado dentro de nuestra casa, la amenaza viene del exterior, bien en forma de robos, para lo que podremos colocar instalaciones de seguridad auxiliares a nuestras puertas y ventanas o bien en forma de plagas de animales.

En este sentido, no es difícil que nos veamos invadidos por las cucarachas si en nuestro vecindario, o cerca de nuestra propia vivienda, existe un alcantarillado en malas condiciones de mantenimiento. Los mosquitos, las ratas, las chinches o las palomas son otras de las plagas más comunes que pueden introducirse en nuestra casa solo por el hecho de vivir en una ciudad.

En referencia a las invasiones de palomas, cabe decir que es uno de los mayores problemas que los ayuntamientos y autoridades tiene que afrontar en los últimos tiempos. Al no tener depredadores naturales y estar perfectamente adaptadas a la vida en las ciudades, están proliferando sin interrupción y a buen ritmo, considerándose como plagas verdaderamente dañinas, tanto para el mobiliario urbano como para la salud de las personas.

Para evitar su invasión y contacto hay diferentes métodos para ahuyentar palomas. De entre todos estos métodos y técnicas para asustar palomas, sin lugar a dudas el más efectivo y natural es el repelente de palomas que encontrarás detrás del enlace. Una efectiva composición de extractos y esencias naturales que las va a alejar de los lugares rociados con ella sin causarles ningún daño, modificando sus hábitos de conducta para que no vuelvan a invadir las zonas de tu vivienda a las que se habían acostumbrado.

El último hogar

Con detalles y consejos como estos lograremos tener una vida cómoda y relajada durante lo que nuestra vida decida acompañarnos, después no tendremos más remedio que mudarnos a lo que deberá ser nuestra última morada bajo tierra.

Es una decisión, la de elegir cementerios que produce cierto rechazo, pero nuestro cuerpo deberá descansar, descomponerse y sus partículas volver a formar parte de la naturaleza en el ciclo eterno de la materia, la energía y el tiempo en algún lugar.

Elegir el cementerio donde enterrar nuestros restos es un paso inevitable que hemos de dar, y para ello el enlace que hemos escrito en el párrafo anterior es de gran utilidad para tener información y servicios de cementerios donde descansan multitud de famosos. Puede ser que nuestra última voluntad sea descansar el sueño eterno en el mismo suelo que Amy Winehouse o Jim Morrison.

Por supuesto, este enlace también es de gran utilidad para realizar rutas turísticas y visitar el lugar donde están enterrados personajes ilustres de todo tipo. Gente admirada o envidiada, personas que te enseñaron a ver el mundo, que te ofrecieron mediante la música o la literatura lo mejor de sí mismos y quieres, de algún modo, agradecérselo. Tal vez quieras encender un cigarro en la tumba de Carlos Gardel, beber un trago junto a Jim Morrison o recitar un poema en la tumba de Baudelaire. Con esta web, sabrás donde están enterrados y podrás hacerlo.