Sociedad

Unanimidad sobre el hormigón impreso como el material más resistente del mercado

octubre 5, 2017

Unanimidad sobre el hormigón impreso como el material más resistente del mercado

Con poco más de treinta años en el mercado de la construcción español, el hormigon impreso se ha convertido en la alternativa más válida y demandada para la pavimentación de suelos. Son muchas sus ventajas sobre otro tipo de pavimentaciones y esto ha llevado a que éstas se vayan quedando atrás hasta casi desaparecer, tal es la fuerza con que este producto ha entrado.

En Pavi-Impreso se puede ver el amplísimo stock, de este tipo de hormigón que ofrece muchas posibilidades y así cada cliente puede dar un toque personal a las superficies que desea pavimentar.  El hormigón impreso reproduce el dibujo del parquet, la madera o las piedras antiguas e irregulares.

Las matrices con las que cuentan los expertos son muchas y muy variadas, lo cual lleva a embellecer las superficies sobre las que se coloca. La resina que se añade al pavimento en el último tramo de la colocación y es lo que hace que el hormigón impreso se haga invulnerable a los cambios de temperatura por rápidos que estos sean, y a la aparición de hierbajos, humedades y otros estropicios.

Nos encontramos ante un material que aporta gran seguridad y resistencia

Los primeros en advertir la durabilidad de este tipo de pavimentación fueron los técnicos de obras públicas de las grandes ciudades, que empezaron a usarlo, sobre todo en la pavimentación de las aceras y hoy en día es el método más usado para todo tipos de pavimentos.

Los interiores también se pueden beneficiar del hormigón impreso para la pavimentación de sus superficies ya se trate de zonas de mucho tránsito como de poco. Las grandes superficies suelen estar acabadas con este tipo de hormigón como lo están muchas terrazas y jardines de particulares y es que por fin nos encontramos ante un material que aporta gran seguridad y resistencia.

A la hora de colocarlo hay que tener en cuenta que cada obra será única y que hay que contar con los técnicos que sepan trabajar el material, ya que para hacerlo es necesario maquinaria especial y estar implicado durante todo el proceso, que solo queda bien si se realiza con exactitud.

Algunas de las ventajas de tener los suelos pavimentados con hormigón impreso y no con otro material

La grava, adoquines o asfalto, los materiales que se acostumbran a usar para pavimentar,  se hunden, mientras que el hormigón impreso no lo hace, lo que le convierte en el material de moda y parece que ha venido para quedarse, ya que en la fase de mantenimiento tampoco requiere de grandes esfuerzos y además el producto puede ser totalmente ecológico y por tanto respetuoso con el medio ambiente.

El hormigón pulido, por su parte, también es la forma más popular de pavimentación de espacios, siendo ideal para interiores y también para exteriores en los que se quiera conseguir una total uniformidad de la superficie a pavimentar como en las pistas de tenis.

Pocos productos en el mercado cuentan con tanta unanimidad, tanto por parte de los profesionales de la construcción como de los usuarios sobre su eficacia como el hormigón impreso.

Que algunas empresas den un servicio de asesoramiento sobre este tipo de material y estudie las zonas en las que ha de usarse es una tranquilidad para los cliente más exigentes que aún no han disfrutado de las ventajas de tener los suelos pavimentados con hormigón impreso y no con otro material. Ideado y utilizado por los norteamericanos, este material se empezó a usar en los años 50 y poco a poco se ha convertido en el más demandado y hasta exigido para las obras de construcción.

Comentarios