Sociedad

Manutención de cubiertas, tejados y terrazas

09/10/2017

Manutención de cubiertas, tejados y terrazas

El tejado es uno de los elementos de nuestra vivienda que más sufren debido a lo expuesto que está ante todo tipo de condiciones climáticas y desgaste debido a todo tipo de condiciones externas, más aún inclusive que la propia fachada debido a las dimensiones de este y la forma en que se despliega recubriendo toda la envergadura de tu hogar. Por ello, se debe de realizar una revisión del mismo cada cierto tiempo para así asegurarnos de que dicha zona cumple con los estándares necesarios como para proporcionarnos la protección y comodidad que debería.

A todas estas cuestiones, se le añade también la necesaria limpieza del mismo no solo para mejorar su estética, sino para prevenir también todo tipo de desgaste y corrosión de cara al futuro. Y es que no solamente existen roturas evidentes, también debemos de evitar humedades y otro tipo de problemáticas derivadas como las goteras, la posibilidad de desprendimientos, etc. Por tanto, la contratación de profesionales lo suficientemente cualificados como para llevar a cabo el mantenimiento y reparación de cubiertas de todo tipo se torna algo esencial para los propietarios, comunidades enteras de vecinos, etc. En pos de proteger sus viviendas.

Al margen de la superficie del tejado en sí misma, también es necesario revisar y reformar los canalones de éste si fuese necesario, sustituir las tejas dañadas (de haberlas), etc.

Refuerza y aísla las cubiertas con materiales y técnicas vanguardistas.

La realidad es que lo más conveniente para conseguir una cubierta resistente y duradera es adaptarse a los nuevos tiempos y tendencias, y o bien impermeabilizar la cubierta o instalar tejados de pizarra para reforzar el aislamiento de la misma. Este material lleva utilizándose en la construcción y en las reformas de estas superficies desde hace ya varios años, siendo uno de los más populares, pero evidentemente no todas las fachadas se edifican con la misma estructura ni materiales. Por tanto, y si estás pensando en reformar la cubierta de tu casa, oficina, etc. Primero analiza la estructura de la misma, y cuánto te costaría implementar tejados de pizarra (o de teja) en sustitución del actual.

Al margen de que el precio de dicho material es bastante competitivo, si el presupuesto para la reforma del tejado es elevado debido al mal estado inicial de este no te preocupes, ya que con esta inversión mejorarán las condiciones del mismo y no necesitará una manutención tan habitual.

Evidentemente, este tipo de técnicas no pueden ser llevadas a cabo por cualquiera: necesitando buscar a una empresa cuyo equipo de trabajo encargado de las reformas de tejados y cubiertas se componga de verdaderos profesionales y tengan los conocimientos necesarios como para implementar estas medidas de forma 100% efectiva, debiendo de confiar en empresas con gran recorrido y experiencia en el sector.

La mayoría de los más eficaces dentro de este mismo sector, también suelen ofrecer otro tipo de servicios relacionados con la restauración de tejados y cubiertas, como por ejemplo el solado de terrazas.

Analiza también el estado de tu terraza, y ponle remedio si es deficiente

La mayoría de estas superficies suelen estar hechas a base de pizarra también, o  madera, resina, composite, etc. Motivo por el cual la restauración de dicho suelo sigue un proceso muy similar al anteriormente citado. Las terrazas, al ser lugares exteriores también necesitan de una manutención periódica si no queremos ver cómo poco a poco se van deteriorando hasta que quizá ya no haya vuelta atrás, ya que también son un foco de humedades, losas sueltas, rotas o desprendidas, etc.

Recurre por tanto a un servicio de reformas adecuado para que se haga cargo de la revisión tanto de tu tejado como del solado de tu terraza, y que puedas así descansar a sabiendas de que has tomado la mejor opción para la seguridad y la comodidad de tu hogar.