Compartir

Se acerca el invierno, y con ello las grandes comidas y cenas navideñas, tanto a nivel empresarial como por parte de la familia, amigos, etc. Y sobre todo las grandes cestas navideñas como las encontradas en navipack.es con jamones, polvorones, chocolate, turrón, vino, cava y un sinfín de embutidos variados que conforman una ristra casi absurda de comida, sobre todo si es para una sola persona.

Por tanto, y mientras aún dispongamos de tiempo suficiente como para ello, es conveniente que aprovechemos estos meses que aún quedan para mejorar nuestra dieta así como hábitos alimenticios y poder estar preparados para las copiosas comidas que se avecinan, y los kilos que habitualmente todos solemos coger.

Aprende a cocinar sin aceite: Una gran recomendación de cara a obtener una alimentación mucho más saludable es eliminar las grandes cantidades de aceite necesarias como para cocinar ciertos platos. Si te lo puedes permitir, comprar en freidorassinaceite.org una freidora sin aceite que sustituya esta sustancia por calor para elaborar tus comidas es la mejor opción que puedes tomar ya que seguirás ofreciendo a tu organismo todo lo saludable que tiene el aceite pero en cantidades mínimas (debido a que aún y pese a su nombre, éstas freidoras sí que necesitan un poco de aceite para cocinar).

Aumenta la cantidad de fibra en tu dieta: Este es otro factor realmente aprovechable para mejorar nuestra dieta, sobre todo si lo combinamos con una gran ingesta de agua para así eliminar de forma mucho más rápida, constante y efectiva todas las impurezas de nuestro organismo, manteniéndolo a su vez muy activo y acelerando por tanto, nuestro metabolismo. De hecho, existe un alimento que combina ambas características como lo es el agua de avena, la cual te enseñaremos a preparar.

Como preparar agua de avena: Es muy sencillo, y tan solo necesitarás de ingredientes agua, la propia avena (en polvo) y algo de canela. La fórmula debe de incluir un vaso de avena por cada dos litros de agua, independientemente de la cantidad de agua de avena que quieras preparar, y por último darle tu toque personal con la canela, aderezándola al gusto del consumidor.

Además de los beneficios anteriormente citados, con el agua de avena no solamente conseguirás depurar más y mejor tu cuerpo, sino que además está científicamente comprobado que te ayudará a adelgazar.

Evita los dulces, las grasas no saludables y cualquier “capricho” sin fundamento.

Debemos de aprender a controlar nuestros impulsos, y sin importar qué pueda motivarnos a tomar de forma reiterada alimentos que contengan una gran cantidad de calorías como los anteriormente citados tendremos que ponerle freno: recuerda que estamos tomando estas medidas precisamente para que en un futuro muy próximo puedas dar rienda suelta a tu apetito durante las comidas navideñas anteriormente mencionadas.

Las mujeres son aquellas que lo tienen más complicado, ya que aunque no lo parezca y al igual que ocurre con el embarazo, las chicas durante el período menstrual suelen tener “antojos” de alimentos que les ayuden a subir el ánimo, regular el cambio hormonal, etc. Y éstos evidentemente suelen ser el chocolate, los helados, dulces, etc.

Ofreceremos, por tanto, algunas ideas sobre que alimentos comer durante la menstruación para que cada mes la alimentación para la mujer siga esta senda predefinida, a saber:

  • Espinacas, lentejas, algas marinas… en definitiva, cualquier alimento rico en hierro, que además te aportará regulación a los niveles de este mismo compuesto que eliminas con la sangre perdida.
  • Huevos, u otros alimentos ricos en aminoácidos como la jalea real.
  • Alimentos ricos en Omega-3, una grasa que influye de forma positiva en nuestro estado de ánimo y que viene perfecta para los cambios de humor de la mujer durante la menstruación.

Una vez llegado al punto y final de este proceso, podremos apuntarnos a cualquier típico plan navideño sin miedo a engordar unos cuantos kilos de más, ya que aún y haciéndolo, nos habremos estado cuidando lo suficiente durante los meses anteriores como para poder sobrellevarlo con normalidad.

loading...