Compartir

Superar una ruptura amorosa es bastante doloroso, sobre todo para la persona que estaba más involucrada sentimentalmente, que puede sufrir las repercusiones de la separación por muchos años. Es normal que una persona tenga que esperar varios meses o incluso años para poder superar por completo una separación y tenga la capacidad sentimental de “entregarse” de nuevo a otra persona de forma sentimental.

A pesar de que es cierto que, tarde o temprano, el tiempo termina curando o disminuyendo el dolor causado por una separación, hay distintas formas de acelerar o mejorar el proceso de sanación, como escuchar las fases de Paulo Coelho que pueden ser de mucha inspiración y ayuda en estas situaciones.

Las primeras semanas son las más complicadas, ya que la persona está tan acostumbrada a hablar con su ex pareja que su nuevo estilo de vida, que no incluye a esa persona, parece muy solitario y doloroso, pero con el paso del tiempo se comienza a acostumbrarse a que esa persona no forme parte de su vida, volviendo a ser la persona que era antes de aquella relación, aunque habrá aprendido mucho de su experiencia y de las cosas que dañan una relación.

Cómo sanar el amor y mejorar la relación con una nueva pareja

Dar el primer paso luego de una ruptura es muy difícil, no siempre se tiene el valor o los ánimos de conocer una nueva persona con la que involucrarse sentimentalmente. Si han pasado algunos años desde la última cita y no recuerdas muy bien qué es lo que se debe de hacer, siempre es posible encontrar buenos consejos para la primera cita y evitar cometer errores inocentes que arruinen una posibilidad de conocer un nuevo amor.

Cuando se ha comenzado una nueva relación y aún no se ha superado por completo la relación pasada, es normal que se presenten algunos problemas de comunicación o que la relación no se sienta tan intensa o amorosa como se esperaba.

Para acercarse más a esa pareja y mejorar el inicio de la relación, es posible aprender cómo hacer amarres de amor caseros para que la nueva relación y el amor puede perdurar por más tiempo y fortalecerse, dejando las relaciones del pasado en donde pertenecen: en los recuerdos del pasado.

La inteligencia emocional tiene un papel muy importante al momento de comenzar una nueva relación luego de una separación dolorosa, ya que con ésta se desarrolla la capacidad de amar. Es muy importante poder distinguir que lo que amamos no es lo que generalmente nos gusta de la pareja, sino que es necesario abrir el corazón a cosas que no nos gustan de la otra persona y formar parte del crecimiento emocional que permite amar a una persona tal y como es.

Para mejorar la relación de pareja y que pueda avanzar, ambas personas tienen que estar completamente comprometidas con la relación. Si alguna de las dos personas no se encuentra completamente dispuesta a trabajar la relación, entonces lo más probable es que ésta no funcione como se desea.

La atención es un aspecto muy importante que siempre se debe de tener presente, es importante conocer con lujo de detalle los intereses y gustos que fomentan el amor de la relación. Así, la relación puede prosperar todos los días cuando ambas personas hablan sobre sus actividades cotidianas, las cosas que le gustaron, que le molestaron y todas las noticias de su día.

Se deben de cultivar pensamientos positivos en la relación, nunca se debe tratar de adivinar qué es lo que la otra persona quiere o piensa con respecto a algo; esto generalmente termina siendo un grave error que interrumpe la comunicación en la relación y crea bastantes malentendidos.