Sociedad

Cómo deshacer acciones en el mundo digital

13/10/2017

Cómo deshacer acciones en el mundo digital

La mayoría de nosotros nos hemos equivocado alguna vez al utilizar una plataforma como Facebook, Twitter o Whatsapp. Puede pasar que hayas subido una foto por equivocación, visto una historia  de Whatsapp que no querías ver o publicado un tweet erróneo. A pesar de ello, en la mayoría de casos hay una forma de enmendar nuestro error y en esta entrada queremos enseñarte algunas de ellas.

Deshacer acciones erróneas en diferentes plataformas

Existen muchos más ejemplos, como enviar el mensaje equivocado a través de Whatsapp o Skype, publicar el contenido de Instagram en otra red social, entre otros. Todas estas acciones tienen una forma de deshacerse, pero debes ser rápido para que la otra persona (o personas) no se den cuenta de ello.

Cómo eliminar una foto errónea en Facebook o Instagram

Un error sumamente común es el de subir una foto por error en alguna de nuestras redes sociales. Generalmente sucede en Facebook o Instagram, por lo que te mostraremos cómo eliminarlas de forma fácil y sencilla, como suele explicarse en comoeliminar.com.mx.

  •         En el caso de Facebook, deberás hacer abrir la foto que has subido, hacer clic en la “opciones” y luego presiona en “eliminar esta foto”. Te aparecerá una imagen para confirmar que deseas eliminarla, donde tendrás que hacer clic en “eliminar”.
  •         En Instagram por su parte, si le das clic a subir y te das cuenta, puedes poner rápidamente el modo avión para evitar que la foto se suba. Sin embargo, si ya se ha subido tendrás que hacer clic en los tres botones suspensivos y presiona en “eliminar”.

Evitar que sepan que viste una historia en Whatsapp

Es posible ver quiénes vieron tu historia en Whatsapp gracias a la función de “leído” de la aplicación. Si has visto la historia de alguien por error y no quieres que la persona sepa, puedes desactivar dicha función y esperar a que la historia expire.

Borrar un tweet rápidamente

Si has equivocado un tweet con información o contenido multimedia erróneo o simplemente te has equivocado al escribir, sólo haz clic en el botón de la flecha apuntando hacia abajo y presiona en “eliminar tweet”.

Cómo borrar un mensaje de Skype o Whatsapp

Desde hace ya un tiempo, Skype tiene una función para eliminar un mensaje que hayas enviado por error. Sin embargo, a la otra persona le aparecerá que el mensaje fue eliminado. Por su parte, en Whatsapp esto no era posible (ya que sólo se elimina en nuestra conversación); pero en su última actualización han añadido la misma funcionalidad de Skype.

  •         En Skype del ordenador tendrás que hacer clic derecho sobre la imagen y presiona en “borrar mensaje”.
  •         En Whatsapp puede variar dependiendo del sistema operativo. En el caso de iOS, bastará con dejar presionado el mensaje, hacer clic en la fecha y luego en “eliminar”.

Eliminar una historia de Snapchat, Instagram o Snapchat

A veces también cometemos el error de publicar una historia que no queríamos o simplemente queremos eliminar una historia de la que no estábamos conscientes que subimos; ya sea por haberlo hecho sin darnos cuenta o que estábamos pasados de tragos, por ejemplo.

  •         En Snapchat debemos dirigirnos a la parte derecha de la aplicación, hacer clic en la historia y cuando pase la que deseamos quitar hacer clic en los botones suspensivos. Allí aparecerá un botón de papelera para eliminarla.
  •         Para Whatsapp bastará con ir a la pestaña “estados”, presionar en nuestras actualizaciones, hacer clic en “editar”, seleccionar la historia que deseamos borrar y luego presionar “eliminar”.

·         Finalizando con Instagram, en ese caso es igual que snapchat. Hacemos clic en la historia, presionamos los puntos suspensivos y le damos a eliminar.