Viajes

Distintas formas de viajar, pero una misma finalidad: disfrutar

13/10/2017

Distintas formas de viajar, pero una misma finalidad: disfrutar

La movilidad es muy importante hoy en día. Gracias a los distintos vehículos existentes y la gran cantidad de opciones que éstos nos ofrecen a la hora de viajar, podemos acortar de forma efectiva los tiempos de cada trayecto, o simplemente tomar todo tipo de rutas secundarias para disfrutar al máximo todo lo que el camino y los puntos de interés desperdigados por el mismo pueda ofrecernos hasta que lleguemos a nuestro destino final. El coche es el principal medio de transporte en este sentido, ya que te ofrece total libertad de movilidad y sin importar a qué lugar vayamos de visita, lo lejos que esté o la imposibilidad de llegar en nuestro vehículo podremos tener a mano el siempre útil servicio de alquiler de coches con el cual movernos por esta nueva zona.

Alquiler de coches para turismo rural: no dependas del transporte público.

Las escapadas más comunes se suelen dividir en dos tipos de entornos principales: playa, o montaña. Sin embargo, actualmente podemos ver cómo cada vez es más recurrente acudir a entornos rurales que, sin necesidad de estar ubicados en la montaña, ofrezcan un lugar algo más alejado del ajetreo cotidiano de los lugares más urbanizados y la consiguiente tranquilidad, pudiendo llegar a mezclarse con un entorno costero. Es el caso de lugares como Platja de Aro, y todo lo que este rico entorno es capaz de ofrecerte a nivel turístico.

Son muchos los alojamientos que podrás encontrar en dicha localidad: hoteles, pisos, apartamenos… pero sin duda algunos de los que mayor encanto a la par que tranquilidad desprenden los podrás encontrar en Rurismo: casas rurales. Se tratan de viviendas mucho más amplias, con todo tipo de comodidades y en ocasiones extras como piscina, barbacoa, etc. Que te otorgarán esa calidad de vida superior que buscas durante tus vacaciones o una escapada de fin de semana.

Además, y sin importar lo retirada que se encuentre esta casa rural de la costa o del centro de la ciudad, siempre podrás acudir al mejor alquiler de coches en Platja de Aro para rentar un coche, y poder moverte así a cualquier hora sin necesidad de estar pendiente de los horarios ni itirenarios del transporte público, si es que lo hay. Alquilar un coche además de darte control total de tu tiempo, te posibilitará visitar lugares más alejados e inclusive pueblos y ciudades cercanas a Platja de Aro, modificando tus planes siempre sobre la marcha y a como creas conveniente.

La importancia de los taxis para la movilidad en la ciudad

Para las urbes más pobladas, alquilar un coche sigue siendo muy factible para moverte en ella, sobre todo si vas a estar durante una larga estancia, pero a menudo las prisas y el gran nivel de actividad vivido en dichas ciudades suele hacer que sea mucho más simple y rápido viajar en taxi. Por no hablar de que si tu estadía en dicho lugar es muy corta, no te compensa tanto el arrendar un vehículo y sí pedir un taxi para moverte por ella.

Lo bueno de este tipo de servicios de movilidad ofrecidos por empresas como www.taxiven.com es que además tendrás pleno control sobre la hora y el lugar donde quieras que el chófer te recoja, pudiendo así planear en todo momento tu itinerario a sabiendas de que tendrás a un taxista en la puerta esperando a llevarte rápidamente a cual sea tu próximo destino.

Evidentemente, en entornos rurales el servicio de los taxis no es tan demandado y por ende tampoco hay tanta oferta, por lo que es mucho más efectivo alquilar un vehículo con el cual desplazarte, pero en la ciudad la cosa cambia, y mucho.
El transporte público es muy poco fiable ya que puedes perderlo, o bien sufrir un retraso. Por tanto, el servicio de alquiler de vehículos o el pedir un taxi a domicilio suelen ser los más fiables para desplazarte dependiendo de si se tratan entornos urbanos o de ciudad.