Sociedad

Cómo convertir una parcela en un lugar para vivir

16/10/2017

Cómo convertir una parcela en un lugar para vivir

Hace unos años, la idea de tener una parcela en el campo o en alguna zona algo alejada de la ciudad se generalizó. Hasta el punto de que hoy, bien porque lo adquirieron ellos o porque lo hicieron sus padres, es muy común contar con un pedazo de terreno en el que se disfruta del tiempo libre. Algunos convirtieron hace tiempo ese lugar en su residencia habitual, mientras que otros lo tienen simplemente como inversión o un legado que recibieron. Aunque también hay quien se plantea seriamente convertir esa parcela en un sitio donde residir, aunque sea una temporada. Afortunadamente hoy no solo es posible, sino que puede ser una alternativa económica a la compra de vivienda en la ciudad.

Las ventajas de poner una casa prefabricada

Construir una vivienda sobre un terreno a menudo es muy costoso. Además de que el tiempo que se tarda puede variar desde unos meses hasta un par de años, dependiendo claro está de cómo es la casa que se busca.

Las casas prefabricadas son una muy buena alternativa a las construcciones convencionales. Los tiempos se acortan muchísimo, y en apenas un par de semanas se puede disfrutar de una vivienda espectacular. Además, tienen un precio muy asequible si lo comparamos con otros tipo de construcciones. Por no hablar de la posibilidad de adaptarla a nuestros gustos o las condiciones del terreno.

Por tanto, una vivienda de este tipo es una solución práctica y económica. En especial si no hay en la parcela una construcción previa.

Hacer una limpieza en profundidad y conseguir algo de dinero

En las parcelas a menudo se lleva todo aquello que no tiene cabida en la vivienda habitual. Lo que acaba convirtiendo a menudo estos sitios en algo parecido a un trastero gigante. Si miras bien, verás que hay todo tipo de cosas inútiles que no vas a utilizar nunca. Así que lo mejor es hacer una buena limpieza.

Aprovecha y lleva todo aquello que se pueda reutilizar a algún sitio donde te paguen por ello. Por ejemplo, los centros dedicados a compra de metales pueden hacer que toda la basura que tienes por casa o almacenada en la parcela te genera algunos ingresos. Lo cual no está nunca demás, sobre todo si quieres darle un nuevo uso a este sitio.

Hormigón impreso para el exterior

Una vez limpio todo, es el momento de darle un toque hogareño a tu parcela. No solo en el interior de la vivienda, sino también en la parte de fuera, donde lo mejor es contar con una superficie resistente, duradera y decorativa. Algo que no se estropee y sea fácil de mantener.

El hormigón impreso en la Comunidad de Madrid está ganando enteros por cumplir con estas características. Además, no hay que renunciar a tener algún lugar con plantas o incluso un huerto. Basta con acotar la zona y disfrutar de una superficie duradera junto a ese trozo de naturaleza que nos gusta tener en la parcela.

Pequeños detalles decorativos

La diferencia entre una casa y un hogar son los detalles con los que personalizamos cada rincón. Cada quién tiene sus preferencias, así que hay muchas opciones. Una de ellas es esta web para comprar termometros y además de un objeto decorativo tendremos algo práctico y útil. En especial si nos gusta saber qué temperatura hay en la zona en la que estamos.

Que un pedazo de terreno sea un lugar en el cual vivir no es demasiado complicado. Basta con organizarse bien y prepararlo todo para convertirlo en nuestro refugio de vacaciones, esa casa de fin de semana que todo el mundo desea tener o nuestra residencia habitual.