Sociedad

La fontanería se reinventa con Internet

16/10/2017
Foto del avatar

author:

La fontanería se reinventa con Internet

Hay oficios tradicionales que han tenido que reinventarse para estar al día con las nuevas tendencias tecnológicas, tanto en el uso de sus herramientas de trabajo, como en la forma de presentarse ante los potenciales clientes.

Una de las disciplinas que ha evolucionado con el transcurso de los años es la fontanería. Desde sus inicios registrados en la antigua Roma, donde se construían acueductos de piedra, hasta modernas corporaciones multidisciplinarias, esta labor se ha adaptado a las nuevas necesidades de la sociedad.

Y es que las nuevas propuestas arquitectónicas, así como el crecimiento de la población, han hecho que la fontanería ofrezca novedosas soluciones ante los nuevos retos del diseño y la forma de convivencia.

Este es el caso de Limpiezas Morga, una empresa de referencia que ofrece variadas y completas soluciones para desatascos en Bilbao y toda Bizkaia, así como servicios especializados de inspección de tuberías, reparación de redes de saneamiento, limpieza de fosas sépticas, localización de fugas de agua o gestión de residuos, entre otros servicios.

Morga es una empresa de desatascos, servicios de urgencias y mantenimiento preventivo que ofrece sus servicios las 24 horas y los 365 días del año. Su web en Internet es un escaparate de todos los trabajos que realizan, un completo compendio de tareas con las que garantizan un trabajo de calidad. Para una mayor información sobre sus soluciones, solo hay que entrar en: Desatascos urgentes.

Servicio profesional

Ahora surge la pregunta: ¿Cómo funciona el servicio de urgencias? La empresa ha puesto a disposición de los usuarios un número de teléfono para recibir cualquier solicitud de servicio. Siempre habrá un equipo listo para atender cualquier problema que se presente.

Los fontaneros de urgencia se trasladarán hasta el sitio y verificarán la situación. Se garantiza la llegada en menos de una hora. Una vez detectado el percance con equipos de alta tecnología, los fontaneros aplicarán la solución más idónea a lo ocurrido.

La larga trayectoria de sus servicios de calidad ha colocado a la empresa como líderes de la fontanería en Bilbao. Lo que se traduce en que, cuando se habla de fontaneros Bilbao, son ellos los que cuentan con el personal más calificado para afrontar cualquier situación.

Adaptarse a las necesidades

Los nuevos retos creados a partir de diseños arquitectónicos modernos han propiciado que las empresas de servicios se ajusten a esta nueva realidad, ya que no es lo mismo realizar una reparación en una tubería doméstica que tener que resolver una fuga en una edificación o estructura de mayores dimensiones.

Cada caso necesita un tipo de herramienta concreta, movilización de personal o hasta maquinaria pesada en caso de tratarse, por ejemplo, de la limpieza o el vaciado de fosas sépticas. Todo esto tiene que decidirlo con antelación el plan de trabajo a realizar.

El avance de la tecnología de la información ha permitido, además, que este tipo de compañías expongan en Internet todos los servicios que ofrecen.

En este caso en particular, la empresa también atiende a través de su página web y de administradores de fincas, todo lo relacionado con comunidades de vecinos, particulares y negocios.

Las soluciones que se ofrecen en este campo incluyen: desatascos urgentes, mantenimiento preventivo de saneamientos, reparación de tuberías sin obras, mantenimiento de fosas sépticas e inspección de tuberías con CCTV, entre otros servicios a la comunidad. También es posible solicitar un presupuesto en el portal.

La migración de este tipo de servicios a Internet ha tenido dos resultados. El más favorable ha sido que hay negocios que han sabido bordear la ola del éxito y se han convertido en referencia en sus ciudades o países.

Han entendido que los negocios que no tienen presencia en Internet están destinados a desaparecer. Esto es producto del mundo moderno, que está cada vez más interconectado y colmado de opciones para atender una solicitud de servicio. Por lo tanto, quien no pueda ser visualizado tendrá menos probabilidades de ser contratado.

El otro resultado menos favorable es el de que, quienes siguiendo modelos tradicionales de negocios, han entrado en crisis ante la necesidad de replantear la forma de generar ingresos. Aunque esto es menos común, aún existen este tipo de casos.

Adaptarse a las nuevas formas de hacer negocios pasa por cuestionar los procesos, por adiestrar al recurso humano y por contar con la adecuada asesoría en la aplicación de un proceso de reingeniería exitoso.