Sociedad

Llega el invierno, ¿sabes qué edredón elegir para tu hijo?

16/10/2017

Llega el invierno, ¿sabes qué edredón elegir para tu hijo?

Para nuestros hogares siempre estamos buscando los mejores productos, de la máxima calidad y al precio mas apropiado que podemos encontrar en el mercado. Es especialmente en aquellas familias que tienen hijos, cuando más interés y empeño se aplica, en adquirir lo más idóneo. Es en la ropa, las mudas y en su habitación en general, donde la atención es máxima ya que son materiales que se encontrarán en contacto con los más pequeños, prácticamente durante todo el día.

Las mudas de la cama, las colchas y los edredones merecen una especial atención. Siempre buscando lo mejor, el acertar con la compra de los edredones infantiles más apropiados, es sencillo de llevar a cabo si seguimos unos consejos previos que debemos tener en cuenta. Antes de decidirnos por la compra de uno u otro edredón infantil, tenemos que plantear las necesidades que tenemos y que si la opción elegida, es la más apropiada. Aspectos tales como el diseño, los materiales empleados o la calidad en cuanto a resistencia o durabilidad, son las principales características a destacar y a anotar, para dar con la decisión óptima.

Ante la amplia oferta que podemos encontrar en el mercado, elegir el edredón infantil más apropiado para la habitación de los hijos, debe tener en cuenta unos factores que no solo se basen en aspectos de diseño, sino en factores de su composición, ya que para cada hogar la necesidad es diferente, y son muchos las variables que pueden influir en la compra de uno u otro edredón.

Lo primero que debemos designar es la talla más conveniente, especialmente cuando optamos por la compra online de edredones infantiles, ya que dependiendo de la edad de los pequeños y teniendo en cuenta la rapidez con la crecen, optaremos por adquirir un tipo u otro de mayor tallaje. Podemos encontrar diversos tallajes desde los 80 centímetros, a los 105 centímetros, pasando por el clásico de 90 centímetros.

Junto al tallaje, es en el gramaje, otro aspecto importante a tener en cuenta. Debemos saber que cuanto mayor es este, se le presupone una mayor calidad, pero también un mayor calor. Si vivimos en localidades donde hay unos fuertes contrastes de temperatura, el gramaje a elegir se convierte en el factor más importante, ya que seguramente tendremos que valorar la opción de comprar dos o más tipos diferentes para cada estación del año. Un gramaje ideal sería de 200 gramos por metro cuadrado.

Igualmente y de acuerdo a este último punto, es importante saber cuando compramos edredones infantiles, el tipo de tejido con el que se ha fabricado, ya que normalmente suele ser una combinación de diversa composición. Principalmente se combina el Poliéster junto al Algodón, ya que de este modo se garantiza tanto la óptima limpieza como la máxima comodidad de este tipo de ropa.

No debemos olvidar por último pero no menos importante, el diseño que se ha aplicado. Normalmente este se encontrará supeditado a el tipo de decoración que tenemos en la habitación infantil. La utilización de recursos y motivos de fantasía, así como de elementos como pájaros, nubes, estrellas con fondos planos, suelen ser los que ofrecen una mayor aceptación, ya que encajan con casi cualquier tipo de decoración, además de ofrecer una sensación de frescura y de claridad que seguro que serán del agrado de los más pequeños.