Nacional

El PP de Cataluña propone ilegalizar a los partidos independentistas

16/10/2017
Foto del avatar

author:

El PP de Cataluña propone ilegalizar a los partidos independentistas

El presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña, Xavier García Albiol, sugirió la posibilidad de ilegalizar los partidos independentistas si se convocan nuevas elecciones al Parlamento catalán.

«Espero que si alguien tiene la tentación de decir que si gana las elecciones proclamará la república, el Estado de derecho actúe y lo haga no permitiendo que se pueda presentar nadie que destroce España», dijo en rueda de prensa al agregar que los contenidos de los programas electorales tienen que «ajustarse a la legalidad».

Albiol tampoco ha descartado que se termine aplicando el artículo 155 de la Constitución Española que supondría la suspensión del autogobierno catalán y que permitiría, en su opinión, «abrir las ventanas» y «descontaminar» la Generalitat de Cataluña.

Finalmente, ha advertido que la paciencia del Ejecutivo de Mariano Rajoy «tiene un límite» y ha reclamado al presidente catalán, Carles Puigdemont, llevar a cabo un «gesto de responsabilidad e inteligencia» en las próximas horas.

Sputnik Nóvosti