Economía

Últimas mejoras en tecnología para la construcción

16/10/2017

Últimas mejoras en tecnología para la construcción

Elebia, la compañía que durante más de una década ha trabajado en la mejora de los ganchos para grandes y pequeñas construcciones. Cada vez hace que la ciencia ficción ya no sea algo imposible de creer.

Ahora, su última creación futurista consiste en un sistema de gancho grúa innovador, que con el poder de los imanes potencia la forma en que se enganchan y desenganchan las cargas. Un imán y una anilla son lo único que necesitaron para materializar el sueño de los operadores de grúas de presionar un botón y llegar a maniobrar cualquier tipo de cargas –con bolsas grandes, con eslingas de cable, eslingas de cadena, eslingas de textiles, eslabones maestros o con anillas de elevación-.

Parece increíble, pero el operador ni siquiera tiene que acercarse a la carga. El proceso es remoto en su totalidad, y se omiten los pasos de manipular o de desplazarse. Dejando atrás el miedo a arriesgar la vida por exponerse a grandes alturas o por vigilar de cerca una carga pesada.

El nuevo sistema para levantar y liberar cargas remotamente en cuestión es el gancho grúa automático más grande en el presente. El evo25, la sexta evolución de las patentes elebia, que no obstante su ligereza y tamaño, dispone de un bumper muy sólido que lo protege de todo tipo de inclemencias en el trabajo. Su motor soporta hasta veinticinco mil kilos y está bien protegido por un embrague de deslizamiento para evitar cualquier daño interno. Tiene un sensor que transmite en tiempo real la posición correcta de la anilla. Un sistema automático para personalizar la función del gancho según la situación en que se lo use. Un soporte flexible para que rote libremente.

El peso, ubicación y todas las variables del gancho quedan registradas en el control remoto, que puede variar de acuerdo a las necesidades e inclusive puede ser el eMini, un guante-control remoto ergonómico y de uso simple. La batería del gancho se carga en 3 horas y puede durar hasta 5.000 ciclos o hasta 250 horas en stand by con un consumo mínimo. Asimismo, este gancho está diseñado para el trabajo duro, bien sea en puertos, grandes superficies de explotación mineral, plantas industriales, mega construcciones, y fábricas de primera categoría, entre otras. Y con la tecnología Failsafe, aumenta la seguridad laboral, porque el gancho no puede liberar cargas suspendidas.

Cabe resaltar una de las mayores cualidades de los productos patentados de elebia. Es la posibilidad que tienen los operadores de manejar múltiples ganchos al mismo tiempo con el sistema que ellos denominan uno a uno, uno a muchos y muchos a uno.

Este sistema consiste en que una persona pueda hacerse cargo del trabajo que anteriormente requería de más personal y que los niveles de productividad se incrementen, haciendo mención no sólo al trabajo de los ganchos, también a la productividad en general del campo en el que se estén usando. Porque desde el control remoto pueden controlarse uno o más ganchos y a la inversa, uno o más ganchos pueden manejarse desde varios controles. En este caso, las obras en construcción tendrán una evidente mejora en los tiempos de entrega.

Así que, este gancho grúa, es recomendado para quienes buscan todos estos beneficios en un único producto de maquinaria pesada.