Compartir

Salir de vacaciones parece estar ligado al verano y las altas temperaturas. En cierto sentido es natural, porque es durante esos meses cuando normalmente tenemos nuestros días de descanso. Sin embargo, el otoño puede ser una buena época para hacer turismo. Hay menos aglomeraciones, se puede disfrutar de una temperatura relativamente agradable y en muchos casos una imagen muy distinta de la que ofrece el verano en algunos sitios.

Ciudades grandes

En España, lo normal es que los grandes núcleos urbanos se queden desiertos en verano y que el resto del año vuelvan a la normalidad. Aunque a nivel de turismo, en otoño ciudades como Madrid o Sevilla ofrecen una cara distinta y muy atractiva. De hecho, es mucho mejor caminar por sus calles y conocer sus secretos sin que el sol apriete.

Para aprovechar mejor el tiempo, lo mejor es dejar a un lado el coche y moverte en transporte público. Si quieres que los desplazamientos sean más cómodos, puedes usar el taxi. En taxiven.com tienes una guía completa para encontrar taxi en cualquier ciudad española. Así no tienes que buscar en ningún otro lugar.

La ventaja de recorrer estas ciudades grandes en otoño es que todo está en un punto muy alto de actividad. Sin que ello suponga un inconveniente a nivel turístico, ya que mucha gente está realizando sus tareas cotidianas, dejando a un lado museos, espectáculos, etc. Esos solo están disponibles para quienes tienen unos días libres y se acercan a verlos.

Pequeñas ciudades que cambian en otoño

¿Alguna vez has visitado una localidad costera fuera de temporada? Los paisajes cambian por completo, y el bullicio se convierte en una calma que invita a la tranquilidad y el descanso. Eso es lo que pasa en lugares como Palafrugell, en el Bajo Ampurdán. Las vistas del mar en otoño son fascinantes, al igual que los paisajes interiores de la región.

En este caso, lo recomendable es recurrir al alquiler coches Palafrugell y dejarte llevar por sus rutas. Nunca se sabe dónde te puede sorprender gratamente algo en este lugar.

¿Quieres vivir el verano este otoño? Pásate al otro lado del mundo

Si por algún motivo tienes las vacaciones en otoño, pero quieres disfrutar de sol y calor, puedes hacerlo cruzando el atlántico y visitando Valeria del Mar en Argentina. Una ciudad a pie de playa que atrae cada año a miles de visitantes por sus muchos atractivos. Entre ellos la costa y su balneario.

El otoño en Europa es una época muy interesante al otro lado del océano porque aún no hace demasiado calor, el tiempo es agradable y los días, a diferencia de lo que sucede aquí, se alargan. De modo que es como darle la vuelta a la situación en la que vivimos aquí.

Uno de los lugares más recomendados para alojarse en este lugar es el Complejo la Pérgola, que se encuentra en una ubicación perfecta dentro de la localidad de Valeria del Mar, enfrente de la playa y con acceso directo al balneario desde el propio complejo. Un entorno ideal para quienes no pueden pasar sin la playa, pero tampoco quieren estar todo el día tumbados al sol.

Sea a un lado u otro del mundo, si no has probado nunca a tener vacaciones durante los meses de otoño deberías hacerlo. En especial si eres de los que huyen de las aglomeraciones y las colas para visitar lugares o sencillamente te gustaría ver otras facetas de esos destinos tradicionalmente veraniegos.

loading...