Sociedad

Ventajas de tener un Tensiómetro Digital en casa

17/10/2017

Ventajas de tener un Tensiómetro Digital en casa

La tensión arterial alta o hipertensión pone en riesgo a nuestro organismo y nuestra salud cardiovascular de forma que favorece el padecimiento de condiciones cardíacas de infarto. ¿No crees que es necesario un medidor de presión arterial para conocer y controlar los valores de la presión arterial?

¿Sabes por qué sube o baja la presión arterial?

La tensión arterial es la presión por la que viaja la sangre a través de nuestro cuerpo para llegar a los órganos. Si la presión es alta, es posible que el paciente no presente síntomas claros, pero no implica que no puedan aparecer complicaciones. Hay diferentes causas por las que se puede dar:

  • El sobrepeso, la diabetes o enfermedades en los riñones aumentan los riesgos de padecer hipertensión.
  • Hábitos cotidianos que favorecen la subida de la presión
  • Mantener una dieta alta en sal y grasas
  • Beber o fumar frecuentemente
  • La vida sedentaria y ausencia de ejercicio o actividad física
  • Consumo de algunos medicamentos antiinflamatorios y determinadas drogas.

Presión arterial baja o hipotensión aparece cuando los niveles de la tensión arterial del organismo están por debajo de lo normal. Hay que conocer cuál es la causa desde el momento en que el tensiómetro digital detecta este síntoma.

Las medidas de tensión para sufrir hipotensión según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es, para las mujeres inferior  a 100/60 mmHG y en hombres 110/70.

Las causas más frecuentes de la tensión baja son:
  • Hay personas más propensas a padecer de presión arterial baja a causa de medicamentos o la ingesta de determinadas sustancias.
  • La tensión arterial puede bajar a causa de consumo de alcohol, pastillas para la depresión y ansiedad, diuréticos o medicamentos para el corazón. También por analgésicos o medicamentos recetados tras ciertas cirugías.
  • Los pacientes que sufran diabetes, insuficiencia cardíaca, arritmia o que hayan sufrido ataques al corazón pueden padecer la enfermedad.

Contar con un tensiómetro en casa también puede ser útil para comprobar si nuestro estilo de vida es el adecuado o no, y así poder cambiar, a tiempo, a estilos de vida más saludables para nosotros y nuestra familia, que en definitiva es lo que todos buscamos.

Tener en cuenta que todo esto, también, influye en el hecho psicológico de que si somos conscientes de forma activa del control de nuestra enfermedad, en lugar de dejarlo en manos de terceros, podemos seguir día a día nuestros progresos, y comprobar si estamos haciendo lo correcto, en todo momento, y en cualquier lugar.

Otra de las ventajas es, por supuesto, que al tener un tensiómetro digital en casa nos ahorraremos muchos viajes al médico, así como a la farmacia, y llevando un estilo de vida saludable y un control, nos daremos cuenta de que realmente esta anomalía de tener hipotensión o hipertensión, no nos hace diferentes, sino que podemos llevar una vida normal y en ocasiones sin tan siquiera necesitar tomar medicación, con lo cual mejoraremos en estilo de vida, sin duda.

Por lo tanto, comprar tensiómetro digital es una buena opción para controlar la hipertensión o la hipotensión, detectarla a tiempo y poder combatirla.

Existen diferentes tipos de tensiómetros:

  1. Tensiómetro digital
  2. Tensiómetro de muñeca
  3. Tensiómetros de brazo
  4. Tensiómetro manual

¿Y tú qué tensiómetro usas?

Nosotros tenemos el Tensiómetro Omron M3, es de los mejores del mercado ya que tiene una fiabilidad impecable en las mediciones y, sobretodo, está clínicamente homologado. Podéis leer más sobre él aqui: http://www.comprartensiometro.net/omron-m3/