Sociedad

El gran auge de las SMART TV

19/10/2017

El gran auge de las SMART TV

Hoy en día vivimos en una evolución constante de las nuevas tecnologías, con gran cantidad de aparatos que nos facilitan la vida a diario gracias a sus múltiples funciones, conectividad, accesos… Entre ellos, las Smart TV destacan debido a lo reciente de su aparición, siendo la novedad más moderna y actual dentro de este sector.

¿De qué son capaces estos televisores inteligentes?

Aunque tal y como se recoge desde mobuzztv.es existe gente que se niega rotundamente a comprar una de estas teles modernas, las cualidades de una televisión inteligente tarde o temprano conseguirán por su propio peso que la gran mayoría de personas acabe por dar el salto a esta nueva generación de televisores, ya que como veremos a continuación son muchas las facilidades y utilidades que ofrece, siendo totalmente recomendable comprar una.

Conectividad: Todas y cada una de las smart TV mantienen los apartados de conectividad más habituales presentados durante las pasadas generaciones de televisiones inclusive aquellas más modernas. Por tanto, las clásicas conexiones analógicas, los cada vez más habituales conectores HDMI, o la conexión vía bluetooth con la cual poder añadir auriculares inalámbricos TV estarán todos presentes en un modelo de televisión actual.

Esto permite conectar todo tipo de aparatos y dispositivos que nos permitan aprovechar al máximo todo lo que un televisor de éstas características tiene que ofrecernos, y lo que es mejor: a cualquier hora. Ya que con los anteriormente citados auriculares sin cable para la televisión podremos pasar largas horas durante la madrugada disfrutando de todo tipo de contenido audiovisual en ella y a cualquier nivel de volumen de voz, sin miedo a despertar a nuestros familiares, vecinos, etc.

Pero sin duda alguna, de entre todas las conectividades que permite, aquella que realmente ha hecho dar un cambio tan drástico con respecto al resto de TV del mercado ha sido sin duda alguna la conexión Wi-Fi a internet que incorporan estas teles, y que dan lugar a las mejoras tan importantes sobre las que hablaremos a continuación.

Aplicaciones y navegación web: No solamente podremos navegar por internet a través de la pantalla de nuestra televisión como si de un ordenador se tratase, sino que además y siempre que estén dentro de la misma conexión Wi-Fi se podrán duplicar y pasar la imagen de las pantallas tanto de un smartphone como del propio PC a la de nuestra tele, pudiendo así obtener una imagen mucho más amplia y manejarlo todo desde ahí. Podrás, además, ejecutar juegos y por supuesto acceder a aplicaciones y programas de todo tipo, entre los que se encuentra por supuesto la posibilidad de acceder a nuestro correo y gestionarlo de la forma que queramos, pudiendo inclusive modificar contraseña a una cuenta de hotmail, o cambiar el resto de sus parámetros directamente desde nuestra Smart TV, accediendo al apartado de configuración y opciones de Hotmail.

Tal es la utilidad que ofrecen este tipo de televisores que existen aplicaciones específicamente creadas para dicha interfaz, sin necesidad de intermediarios y tan solo una conexión a internet activa, como por ejemplo el servicio de Netflix, HBO, etc. Donde poder disfrutar de contenido de calidad: películas, series, documentales…

La perfecta unión y complementación entre tres de los dispositivos tecnológicos más importantes del hogar como son los ordenadores, smartphone y ahora tus televisiones inteligentes a través de apps y herramientas de todo tipo es todo un acierto, proporcionándonos cada vez más comodidades a la hora de acceder a servicios tan relevantes y personales como el gestor de correo Hotmail, y posibilitando implementar nuevos usos para elementos ya creados como los auriculares de TV.
Comprar aparatos y dispositivos tecnológicos modernos no solamente significa dar un salto generacional mediante el cual acceder a todo tipo de novedades, ventajas y utilidades: sino es también apostar por una mayor comodidad y por vivir experiencias totalmente nuevas gracias a la revolución que promueven estos avances.