Sociedad

Recomendaciones a tener en cuenta en las reformas

19/10/2017

Recomendaciones a tener en cuenta en las reformas

Las reformas son procesos a través de los cuales no sólo reparamos las cosas que se han ido estropeando con el paso del tiempo, sino que además también buscamos dar un toque diferente y un estilo más personalizado a cualquier tipo de vivienda, oficina o estancia que queramos modificar. Por ello os vamos a dar una serie de consejos que deberéis tener en cuenta para conseguir que vuestra reforma sea tanto estética como funcional, evitando gastar dinero de forma innecesaria.

Organiza bien la reforma con suficiente antelación

Nuestra primera recomendación es que comencéis a organizar la reforma con la máxima antelación que sea posible, ya que esto no sólo nos va a ayudar a preparar mejor las cosas, sino que además también nos facilitará el proceso para solicitar presupuestos y encontrar por ejemplo carpinterias en malaga que se adapten a lo que estamos buscando y cubran nuestras necesidades.

Lo primero que podemos hacer es preparar una lista con todas las modificaciones que queremos realizar, donde registremos desde esos enchufes que hay que arreglar hasta otras tomas que queremos añadir para mejorar la accesibilidad a la hora de enchufar cualquier aparato, y por supuesto pasando por otros cambios como pintar las paredes y techos, cambiar el suelo, barnizar puertas, instalar rejas o cualquier otro elemento que queremos incorporar o modificar.

Esto es muy importante ya que vamos a tener que organizarlo todo en función de la entrada de los albañiles e industriales, es decir, hay que tener muy en cuenta que una reforma debe estar siempre bien organizada, ya que de lo contrario nos podemos encontrar con que realizamos un trabajo que posteriormente hay que deshacer para llevar a cabo otro diferente. Un ejemplo sería pintar antes de añadir las nuevas tomas eléctricas, en cuyo caso tenemos que realizar rozas por lo que tiraremos a la basura todo lo invertido en la partida de pintura.

Como podemos observar, hay muchas cosas a las que prestar atención a la hora de realizar una reforma, por lo que es posible que, una vez que tengamos la lista preparada, lo ideal sería contratar los servicios de una empresa de reformas torre del mar y dejar que sean ellos, gracias a su experiencia, los que vayan organizando todos los pasos de la forma más efectiva y que nos ofrezca un mejor resultado evitando gastar dinero de forma innecesaria.

Recordad que pequeñas equivocaciones como estas nos pueden suponer un gasto considerable, por lo que invertir en profesionales puede ser la mejor alternativa que tenemos a nuestra disposición.

Antes de tirarlo a la basura, comprueba si se puede arreglar

Y algo a lo que estamos demasiado acostumbrados a día de hoy es a tirar las cosas en el momento en el que se estropean. Es cierto que en muchos casos la pieza o la mano de obra nos va a resultar más costosa que comprar un electrodoméstico nuevo, pero también debemos tener claro que en este sentido hubo una campaña considerable que nos ha hecho creer que realmente esto ocurre en todos los casos, y para nada es cierto.

Por ello os aconsejamos que, si se os estropea un electrodoméstico, lo primero que debéis hacer es buscar recambios como por ejemplo los recambios de electrodomésticos Fagor que nos servirán para poder reparar ese frigorífico que ha dejado de enfriar o ese horno que ya no calienta.

Y de igual manera nos referimos a cualquier tipo de electrodoméstico o elemento que haya en nuestro hogar, incluyendo a su vez la reparación caldera la cual, en caso de tener instalada una, os recordamos que lo mejor que podemos hacer es prevenir las averías mediante una inspección de forma regular, lo cual nos puede ayudar también a ahorrar mucho dinero puesto que actuaremos antes de que se estropee.